COMO PREPARAR TARTA DE BERENJENAS GRATINADA, RECETA LIGHT

Ya hemos presentado desde recetascocinaurbana.com varias recetas con berenjenas como ingrediente principal y se debe a que es un tipo de vegetal muy saludable que posee pocas grasas y fibra, aportando pocas calorías, siendo ideal para comidas light.


Si deseamos aprovechar toda la fibra que contienen las berenjenas es recomendable consumirlas con cáscara y por ello siempre debemos optar por aquellas que sean más tiernas que permiten una cocción más rápida.

Por ello la receta de hoy es una tarta de berenjenas gratinada muy sencilla de preparar y realmente muy sabrosa ideal para que los más pequeños de la casa también añadan a su alimentación un poco de verduras en el día a día.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar la tarta de berenjenas gratinada, toma nota y no dejes de hacerla realmente vale la pena.

Nombre Original de la Receta:


Ingrediente principal:



Ingredientes:

2 berenjenas grandes
100 grs. de queso fresco cortado en rodajas
150 grs. de pechuga de pollo cortada en rodajas finas
2 tomates triturados
2 cucharadas de aceite de girasol o de oliva
50 grs. de queso parmesano rallado

Procedimiento:

- Lavar bien las berenjenas, secarlas y cortarlas a lo largo en rodajas medianas.
- Colocar las berenjenas en una cacerola y cubrir con agua fría y un poco de sal, cocinando hasta que hiervan por aproximadamente 2 minutos.
- Retirar y colocar sobre un papel absorbente.
- En un bol mezclar los dos tomates triturados y mezclados con el aceite de girasol o de oliva.
- En una fuente apta para horno y mesa colocar una capa de berenjenas y cubrir con la salsa de tomate y sobre esto añadir unas rodajas de queso fresco y de pechuga de pollo.
- Volver a repetir la sucesión de capas de berenjenas, salsa de tomate, queso y pechuga de pollo hasta terminar con todos los ingredientes.
- Cubrir el pastel con el queso rallado y llevar a gratinar a horno precalentado a 180 ºC por unos 15, retirar cuando la superficie esté bien dorada.

Presentación:

- Servir el pastel cortado en porciones.