COMO PREPARAR TARTA DE FRUTILLAS, RECETA FÁCIL

Una deliciosa tarta de frutillas muy fresca, llena de color y con un sabor incomparable es la propuesta que desde recetascocinaurbana.com, un delicioso postre que puede servirse tanto después del almuerzo o la cena, pero que también es perfecto para la hora del té.


De preparación simple y sencilla esta tarta lleva como relleno una suave crema de vainilla muy sencilla de hacer y rojas frutillas que le dan el toque de color y sabor en una combinación perfecta de ingredientes. 

Estos son los ingredientes y también el paso a paso de una deliciosa tarta de frutillas, receta fácil que pueden hacer hoy mismo para sorprender a toda la familia.

Nombre Original de la Receta: TARTA DE FRUTILLAS FÁCIL

Ingrediente principal: FRUTILLAS

Ingredientes:

Para la masa de tarta

200 grs. de harina 0000
100 grs. de manteca
80grs. de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal

Para el relleno de la tarta

2 tazas de leche
3 yemas de huevo
100 grs. de azúcar
50 grs. de Maicena
50 grs. de manteca
150 grs.de frutillas

Procedimiento:

- Para la masa colocar en un recipiente la harina previamente tamizada y la manteca cortado en trozos pequeños, el azúcar, sal y el huevo entero batido.
- Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa tierna y con ella forrar un molde para tarta.
- Pinchar la base de la mas con un tenedor y cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 20 minutos. - Para preparar la crema colocar en un la cacerola la leche y llevarla a fuego suave hasta que esté caliente sin llegar a hervir. Retirar y reservar.
-En un bol batir los huevos con el azúcar y adicional la Maicena, añadir poco a poco la leche caliente y seguir mezclando.
-Cocinar a fuego suave hasta que la preparación se vuelva espesa, retirar del fuego y añadir la manteca, mezclando hasta integrar todo y lograr una crema suave.
-Dejar enfriar la preparación, mezclando de vez en cuando para evitar que se forme una película sobre la crema. 
-Una vez fría la crema volcar dentro de la masa de tarta ya cocida y sobre ella colocar las frutillas previamente lavadas y sin el cabo.
- Llevar a la heladera por los menos tres horas.

Presentación:

- Servir la tarta de frutillas sola o acompañada de un poco de crema chantilly.