COMO PREPARAR UNA BUDÍN DE MANTECA PERFECTO

Igual que el bizcochuelo el budín de manteca sirve de base para preparar infinidad de postres y a pesar de ser sencilla de hacer tiene algunos secretos para obtener un producto final excelente.

Primero cabe destacar que no es necesario utilizar grandes cantidades de manteca, azúcar y huevos para preparar una torta de manteca deliciosa, sino que esta base debe ser equilibrada en sus ingredientes y sobre todo prestar atención a los pasos para realizarla.

La manteca debe estar a temperatura ambiente y debe batirse con el azúcar hasta lograr una crema de color claro antes de añadir el huevo, la leche y la harina. En el caso de la harina es posible utilizar harina común con el agregado de polvo de hornear en la proporción correcta o también usar harina leudante, recordando siempre de tamizarla antes de agregarla a la preparación.

Siempre debe terminarse la mezcla con un ingrediente seco y el polvo para hornear se agregará como último ingrediente mezclando con movimientos suaves y envolvente para airear la preparación y permitir que el fermento se active.

Aquí les dejamos los ingredientes y paso a paso para preparar un budín de manteca super fácil de preparar y con éxito asegurado.


Nombre Original de la Receta: BUDÍN DE MANTECA



Ingrediente principal: MANTECA


Ingredientes:

100 grs. de manteca
1 taza de azúcar
1 huevo
2 tazas de harina
2 cucharaditas colmadas de polvo para hornear
¾ taza de leche

Procedimiento:

- En un bol batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema de color bien claro, añadir entonces el huevo y seguir batiendo.
- Incorporar la harina previamente tamizada alternando con la leche, terminando siempre con harina.
- Por último agregar el polvo para hornear y mezclar suavemente con movimientos envolventes.
- Colocar la preparación en un molde previamente enharinado y enmantecado y cocinar en horno precalentado a 180º C por media hora o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.