COMO PREPRAR BUDIN DE MANZANA

En esta oportunidad les proponemos salir de la clásica tarta de manzana y preparar un delicioso y húmedos budín con la misma fruta, realizado en capas que a su vez son el relleno distribuido por toda la masa. 

Sencillo de preparar este budín es ideal para la hora del té y puede servirse solo o acompañado de un poco de crema de leche batida con azúcar a punto chantilly o bien espolvorearlo con azúcar glas y canela.

Las manzanas a utilizar deben ser las verdes que tienen menos agua que las rojas y el aceite de la masa será de maíz para darle mayor sabor y color a la preparación, mientras que el agregado de un poco de fécula de maíz le brinda una textura especial al budín.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso budín de manzana para sorprender a la familia a la hora de la merienda.

Nombre Original de la Receta: BUDÍN DE MANZANA

Ingrediente principal: MANZANAS VERDES

Ingredientes:

200 grs manteca
250grs azucar
1 cucharadita de esencia de vainilla
80 cc de aceite de maíz
6 yemas
350 grs de harina
50grs fécula de maíz
20 grs de polvo de hornear
160 cc de leche
6 claras batidas a nieve

Relleno:

1.5kg de manzanas verdes
50 grs de manteca
50 grs de azúcar glas

Procedimiento:

- Colocar la manteca en un bol y trabajarla con cuchara de madera hasta dejarla a punto pomada, en ese momento añadir el azúcar y la vainilla, mezclar bien y agregar el aceite, mezclar hasta integrar todo e incorporar las yemas de a una por vez.
- Agregar la harina previamente tamizada con la fécula de maíz alternando con la leche, si fuera necesario agregar un poco más de líquido hasta que la preparación quede homogénea.
- Por último añadir el polvo para hornear y las claras mezclar con movimientos suaves y envolventes.
- Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas finas.
- Colocarlas en una sartén con la manteca y el azúcar cocinar hasta que queden levemente doradas y tiernas. Retirar y reservar.
- En un molde tipo savarín previamente enmantecado y enharinado colocar una capa de masa y una de relleno de manzana y así hasta terminar con manzanas en la superficie del budín.
- Cocinar en horno precalentado a 170º C por unos 45 minutos o hasta que el budín esté cocido en su interior y dorado en la superficie.

Presentación:

- Servir el budín de manzana solo o acompañado de crema chantilly.