RECETA DE CANELONES DE CARNE CON SALSA DE QUESO Y TOMATE

Una típica receta de la cocina italiana son los canelones, que es posible presentarlos con diferentes rellenos, desde los más tradicionales como los canelones de choclo, verdura o hasta los de ricota.


Sin embargo, los canelones de carne son una verdadera delicia y a pesar que lleva un poco de tiempo prepararlos bien vale la pena hacerlo ya que el resultado final es excelente.

Un plato completo los canelones de carne con salsa de queso y tomate, es nuestra propuesta de hoy para sorprender a la familia el domingo, día tradicional para preparar pastas caseras. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar unos sabrosos y suculentos canelones de carne con salsa de queso y tomate.

Nombre Original de la Receta: CANELONES DE CARNE CON SALSA DE QUESO Y TOMATE

Ingrediente principal: PASTA SECA

Ingredientes:

20 unidades de pasta para canelones secos
2 tazas de salsa de tomate casera o en lata

Para el relleno de carne

1kg de carne picada sin grasa
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cebolla mediana picada
2 zanahorias finamente picadas
2 apios picados
4 dientes de ajo picados
6 cuhcaradas de puré de tomates
½ taza de caldo de carne
sal
pimienta

Para la salsa de queso

¾ litros de leche caliente
1 cucharada de harina
3 cucharadas al ras de Maicena
50 grs. de manteca
150 grs. queso tipo Edam o Gouda rallado
100 grs. de queso parmesano rallado
1 cucharadita al ras de nuez moscada

Para decorar

hojitas de albahaca fresca

Procedimiento:

- Hervir la masa de canelones en agua y sal hasta que estén al dente.
- Retirar con mucho cuidado del agua con ayuda de una espumadera y colocar la pasta ya cocida sobre un lienzo previamente espolvoreado con un poco de queso rallado. Reservar

- Para preparar el relleno de carne, colocar en una sartén el aceite de girasol y rehogar allí la cebolla y los ajos picados, a fuego suave y hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadir la carne picada, los apios y zanahorias picados y remover para que se cocine de forma pareja.
- Cocinar por 5 minutos la carne y agregar entonces el puré de tomate y el caldo de carne caliente, tapar la sartén y cocinar por 10 minutos más a fuego suave. Retirar condimentar con sal y pimienta y reservar.

- Para la salsa de queso colocar en una cacerola la manteca y derretir a fuego suave, añadiendo la harina y removiendo hasta integrar, agregar poco a poco la leche caliente removiendo siempre.
- Añadir la Maicena diluida en un poco de agua y seguir cocinando a fuego suave removiendo siempre hasta que la preparación se encuentre un poco espesa.
- Agregar por último los dos tipos de queso y cocinar por un minuto más, condimentar con la nuez moscada. Retirar y reservar.

Armado
-Colocar en cada canelón un poco de relleno de carne y enrollar.
- En una fuente para horno y mesa previamente pincelado con aceite colocar un poco de salsa de tomate y sobre ella los canelones, cubrir con la salsa de queso y después con el resto de la salsa de tomate.
- Gratinar en horno precalentado a 200º C por 10 minutos.

Presentación:

- Servir los canelones de carne con salsa de queso y tomates decorados con unas hojitas de albahaca fresca.