Como preparar albóndigas de pollo en salsa suave de apio


Hoy les presentamos una receta sencilla pero con un toque gourmet especial, se trata de unas sabrosas albóndigas de pollo en salsa suave de apio, un plato diferente que cambia la forma de cocinar y presentar las tradicionales albóndigas de carne.


La carne de pollo es ideal para esta receta ya que combina a la perfección con el apio y también posee poca grasa además de tener un sabor suave, mientras que el apio es un alimento con muchos beneficios para la salud al ser depurativo y favorecer la eliminación de líquidos.

Esta es una receta muy fácil de hacer y puede prepararse con anticipación calentando las albóndigas en la salsa antes de servir el plato.

Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso para preparar estas deliciosas albóndigas con salsa suave de apio.

Nombre Original de la Receta:

Ingrediente principal:

Ingredientes:

Para las albóndigas
1 kg. de carne picada de pollo
1 cebolla picada 
2 dientes de ajo picados
sal
pimienta negra
nuez moscada
harina cantidad necesaria
aceite

Para la Salsa de Apio

250 gr. de apio
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 papa pelada y cortada en cubos
1 cucharada de manteca
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta blanca
sal

Procedimiento:

- Para preparar las albóndigas colocar en un bol la carne de pollo picada y añadir la cebolla y los ajos también picados. Mezclar bien la preparación y sazonar con sal y pimienta negra a gusto añadiendo también un poco de nuez moscada.
- Con la ayuda de una cuchara tomar porciones de la mezcla y hacer las albóndigas del tamaño deseado.
- En una sartén con aceite caliente freír las albóndigas a fuego suave para permitir que se cocinen por dentro y queden doradas por fuera, escurriendo sobre papel absorbente.
- Para preparar la salsa limpiar los apios y picarlos bien finos, picar también la cebolla y los ajos.
- En una sartén colocar una cucharada de aceite y la mantequilla, freír allí los ajos, la cebolla y el apio, rehogando durante 10 minutos a fuego suave.
- Agregar a la salsa la papa cortada en cubos y agregar un poco de caldo de gallina o agua para hacer más liviana la preparación, sal y pimienta.
- Cocinar la salsa por 15 minutos más.
- Retirar la salsa del fuego, dejar entibiar y licuar todo y pasar la mezcla por un colador o chino para obtener una crema suave y fina.
- Colocar nuevamente en la sartén la salsa y agregar las albóndigas cocinando por 5 minutos.

Presentación:


Servir las albóndigas de pollo con la salsa suave de apio y guarnición de papas al vapor.