Como preparar arrollado con crema de castañas y chocolate


Una propuesta dulce que puede servirse durante todo el año, este arrollado tiene como toque diferente que es el relleno preparado con castañas en almíbar previamente procesadas y mezcladas con chocolate y crema chantilly.


Una receta casera con el toque gourmet especial de utilizar castañas, un fruto delicioso que puede utilizarse tanto en preparaciones saladas como dulces, hacerlas en almíbar o bien como puré acompañando una carne de cerdo asada.

A pesar de ser una receta sencilla de preparar lleva sus pasos así que es necesario disponer de un poco de tiempo para internarse en la cocina hasta dejar listo este postre delicioso. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso arrollado con crema de castañas y chocolate.

Nombre Original de la Receta:
Ingrediente principal:


Ingredientes:

Para el bizcochuelo

3 huevos
75 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
75 gr. de harina
Para la crema de castañas y chocolate

200 grs. de castañas en almíbar
100 grs. de chocolate semiamargo derretido
1 taza de crema de leche
100 grs. de azúcar impalpable 

Para la Cubierta

50 grs. de chocolate cobertura
200 grs. de azúcar impalpable

Procedimiento:

Para prepara el bizcochuelo colocar en un bol los huevos y el azúcar, batir hasta lograr una crema de color amarillo claro.
- A la mezcla anterior añadir la esencia de vainilla y la harina poco a poco mezclando con movimientos suaves y envolventes.
- Colocar la masa de bizcochuelo en una placa de horno rectangular de poca altura forrada con papel manteca, enmantecado y enharinado. Cocinar por unos 15  minutos en horno preclantado a 180º C, no debe pasarse la cocción para que no se rompa al enrollarlo.
- Retirar el bizcochuelo del horno y espolvorearlo con azúcar impalpable, desmoldar y retirar el papel enrollando sobre si mismo el bizcochuelo y dejar enfriar.
- Para preparar el relleno triturar las castañas en almíbar en la procesadora o licuadora, retirar y colocar en un bol, añadir la crema de leche previamente batida a punto chantilly con el azúcar, mezclar bien e incorporar por último el chocolate derretido. Reservar en la heladera
- Para la cobertura derretir el chocolate a baño María. Retirar del fuego y añadir los 200 gr. de azúcar impalpable removiendo constantemente.
- Desenrollar el bizcocho y extender sobre él la crema de castañas y chocolate y volver a enrollar.
- Cubrir con el baño de chocolate y llevar a la heladera.

Presentación:

- Servir bien frío.