Como preparar bacalao gratinado con crema de leche


La propuesta de hoy es una receta típica de la cocina portuguesa que tiene como ingrediente principal el bacalao un pescado que se utiliza mucho en la cocina mediterránea y que aporta a los platos un sabor y textura diferentes.



El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su bajo contenido en grasas siendo además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y de ahí que es recomendable incluirlo en la dieta semanal.

La receta de este bacalao gratinado con crema de leche es sencilla y cambia un poco la manera tradicional de prepararlo ya que lleva crema de leche que además de darle un sabor más suave le otorga una textura interesante.

A continuación te damos los ingredientes y el paso a paso para preparar este bacalao gratinado con crema de leche.

Nombre Original de la Receta: BACALAO GRATINADO CON CREMA DE LECHE

Ingrediente principal: BACALAO

Ingredientes:

400 grs. de bacalao desalado e hidratado 200 ml. de crema de leche 600 ml. de leche 1 cebolla 2 papas queso rallado 1 cucharada de harina nuez moscada aceite de oliva pimienta sal

Procedimiento:

- Colocar en una cacerola el bacalao sin piel ni espinas y agregar la leche, llevando a cocer durante 5 minutos a fuego suave.
- Retirar escurrir y desmenuzar reservando la leche de cocción.
- Colocar en una sartén un poco de aceite y rehogar allí la cebolla picada y cuando esté transparente, añadir el bacalao y cocinar durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añadir a la preparación una cucharada de harina y mezclar hasta integrar bien e incorporar la leche que se ha reservado de la cocción del pescado, condimentando con nuez moscada, sal, pimienta y cocinar por 5 minutos más.
- Por último agregar la crema de leche y remover hasta que quede una pasta cremosa.
- Retirar del fuego y reservar.
- Pelar las papas y cortarlas en cubos pequeños, freírlos a fuego lento hasta que estén cocidas y agregar al bacalao.
- Colocar la preparación en una fuente para horno, espolvorear con queso rallado y gratinar en horno precalentado a 180º Cdurante 10 minutos, hasta que el queso se derrita y tome color dorado.

Presentación:

- Servir decorado con un poco de perejil picado.