Como preparar fudge, dulce típico brasileño


En otras oportunidades ya hemos hablado de los deliciosos postres brasileños, verdaderas exquisiteces que suelen prepararse utilizando frutas tropicales que abundan en ese país como también chocolate y leche condensada.


En esta oportunidad les proponemos un dulce muy sencillo de preparar llamado fudge son unas barritas deliciosas hechas con leche condensada, nueces picadas y chocolate semiamargo que como los brigadeiros o los quindines.

La preparación de los fudge es sumamente sencilla pero debe utilizarse chocolate semiamargo ya que la leche condensada es la encargada de darle el sabor dulce suficiente a la receta.

Una vez preparados los fudge pueden guardarse en un frasco con tapa hermética para servirlos después de la cena para acompañar el café. Aquí tienes los ingredientes y el paso a paso para preparar fudge un dulce típico brasileño delicioso.

Ingrediente principal: FUDGE

Ingredientes: NUECES

1 lata de leche condensada
150 grs. de nueces picadas
30 grs. de manteca
350 grs. de chocolate semiamargo

Procedimiento:

- Para preparar los fudge primer en necesario forrar una madera o mármol con papel manteca para colocar la crema obtenida y poder moldearla con facilidad.
- En una cacerola colocar el chocolate cortado en trozos pequeños, la manteca a temperatura ambiente y la leche condensada.
- Llevar la preparación a fuego suave y removiendo siempre hasta que el chocolate se derrita y se integre con la manteca y la leche condensada.
- Retirar del fuego la cacerola y añadir las nueces picadas mezclando bien.
- Dejar enfriar un poco la preparación y volcar sobre el papel manteca, alisar la superficie y dejarla del grosor deseado.
- Llevar a la heladera por unos 20 minutos.
- Retirar de la heladera y cortar los fudges de un tamaño de unos 5 centímetros de ancho.
Presentación:
Servir los fudge acompañados de una taza de café