Como preparar Cannelés de Burdeos, un dulce y delicioso postre


Una especialidad de la repostería francesa los cannelés son originarios de la ciudad de Burdeos, una preparación hecha a base de azúcar, huevos, manteca y harina perfumada con ron y esencia de vainilla. 


Según la tradición deben hornearse en moldes especiales de bronce con canaletas pero en la actualidad también se encuentran en el mercado el mismo formato en aluminio o silicona.

El secreto de los cannelés es efectuar la cocción en dos etapas con temperaturas diferentes para hacer más sencillo que el caramelo que cubre los moldes individuales llegue a formar una fina película crujiente alrededor del pequeño budín, mientras que en el interior la textura quedará húmeda.

Los cannelés son especiales para tomar con el desayuno o la merienda y también suelen servirse para acompañar un café después de la cena, la receta que aquí presentamos es para 12 cannelés.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para preparar unos deliciosos Cannelés de Burdeos una dulce postre francés con todo el glamour.

Nombre Original de la Receta: CANNELÉS

Ingrediente principal: HUEVOS

Ingredientes:

½ leche
2 vainas de vainilla
3 huevos
3 claras de huevo
250grs. de azúcar
125grs. de harina
50 grs de manteca
50 ml de ron
Azúcar y manteca para untar los moldes

Procedimiento:

- La pasta para cannelés debe prepararse 24 horas antes de hornearlos.
- Abrir las vainas de vainilla y raspar el interior colocándolo en una cacerola junto con la leche y cocinar a fuego suave hasta su ebullición, retirar colar la leche y añadir la manteca, mezclando bien.
- En un bol mezclar la harina y el azúcar.
- Batir los 3 huevos enteros junto con las tres claras agregando poco a poco la leche aún caliente, batiendo para evitar que se formen grumos, por último añadir el ron, mezclar y dejar reposar en la heladera 24 horas. - Transcurridas las 24 horas de reposo, mezclar la preparación y pasarla por un chino o colador, dejándola fuera de la heladera por una hora antes de cocinar los cannelés.
- Untar los moldes con manteca y espolvorearlos con azúca. Volcar en los molde la pasta solo a ¾ de su capacidad.
- Cocinar en horno precalentado los primeros 11 minutos a 250º C, después bajar la temperatura a 180º C y continuar la cocción por unos 45 a 60 minutos.
- Cuando están cocidos los cannelés retirar del horno y desmoldarlos aún calientes colocándolos sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Presentación:
Servir los cannelés acompañados de un té o café