Como preparar tarta de dulce de leche y chocolate


Una deliciosa propuesta dulce ideal para servir a la hora del té esta tarta de dulce de leche y chocolate no solo es muy sencilla de preparar sino que tiene el éxito asegurado.


La masa de esta tarta tiene una textura suave y quebradiza mientras que la combinación del dulce de leche y el chocolate cobertura le brindan un sabor sumamente especial.

Puede también ser una excelente opción para servir después de la cena acompañándola con una porción de helado de crema de vainilla.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar esta tarta de dulce de leche y chocolate, una verdadera delicia para sorprender a toda la familia.

Nombre Original de la Receta: TARTA DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE

Ingrediente principal: DULCE DE LECHE


Ingredientes:

Para la masa
300 grs. de harina
150 grs. de manteca
150 grs. de azúcar
3 yemas
2 cucharadas de leche
1 pizca de sal

Para el relleno
500 grs. de dulce de leche repostero
250 grs. de chocolate cobertura

Procedimiento:

- Para preparar la masa colocar en un bol la harina y la sal previamente tamizada, añadir el azúcar, la manteca fría y con la ayuda de un tenedor trabajar la preparación hasta lograr un granulado.
- Incorporar a la preparación anterior las yemas y la leche e integrar todo hasta lograr una masa homogénea. Forrar con la masa un molde para tarta de 24cm de diámetro y pinchar con un tenedor la base.
- Reservar en la heladera por 15 minutos.
- Cocinar la masa de tarta en horno precalentado a 170° C durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- En una manga de repostería con pico liso colocar el dulce de leche repostero y cubrir la tarta formando picos de tamaño mediano.
- Llevar la tarta a la heladera por 20 minutos y pasado ese tiempo cubrir con chocolate cobertura previamente derretido a baño María.

Presentación:

- Servir decorando los laterales de la tarta con coco rallado.