Como preparar Carpaccio de lomo de ternera con guarnición de rúcula


El plato que hoy les proponemos es un delicioso carpaccio de ternera con guarnición de rúcula, además de una buena cantidad de queso parmesano rallado y champiñones en conserva que le dan a la receta sabor y colorido.


El carpaccio ofrece dos variantes ya que puede prepararse de pescado o carne siempre en crudo a pesar que también existen recetas de este pato hechas con carne de nutria y hasta avestruz, un tanto más exóticas pero no tradicionales.

El secreto está en que las rodajas deben cortarse muy finas para que el plato quede realmente bien tanto en sabor como en presentación y macerarlo en un poco de jugo de limón para brindar un cierto grado de cocción. 

A tener en cuenta como detalles importantes es no cortar la cadena de frío de la carne y por lo tanto trabajarla siempre a temperatura bien fría conservándolo el carpaccio en la heladera hasta el momento de servirlo.

Toma nota entonces de la receta y el paso a paso de este sabroso carpaccio de ternera con guarinición de rúcula y sírvelo como entrada en la próxima cena importante.

Nombre Original de la Receta: CARPACCIO DE LOMO DE TERNERA CON RÚCULA

Ingrediente principal: LOMO DE TERNERA

Ingredientes:

200 grs. de lomo de ternera
jugo de limón
25 grs. de queso parmesano
50 grs. de rúcula
200 grs. champiñones en conserva
1/2 vaso de vino tinto
1/2 vaso de vinagre de manzana
aceite de oliva
sal
pimienta
1 cucharada de perejil picado
4 hojas albahaca
1 ramita de romero
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de orégano seco

Procedimiento:

- La preparación comienza con una reducción de vino tinto y el vinagre, colocando en una cacerola ambos ingredientes y añadiendo el tomillo, orégano, la ramita de romero y los champiñones escurridos.
- Cocinar durante 10 minutos a fuego suave. Retirar y reservar
- Retirar del lomo de ternera toda la grasa y nervios, cortándolo en finas rodaja utilizando un cuchillo bien filoso.
- Estirar las rodajas de solomillo con la ayuda de un palo de amasar para dejarlas bien finas y dejarlas macerar con jugo de limón. 
- Colocar las rodajas de lomo en una fuente redonda, condimentar con sal, pimienta y perejil picado.
- Sobre la preparación añadir la reducción de champiñones y las hojas de albahaca frescas, terminar de sazonar con un poco de aceite de oliva, espolvorear con el queso parmesano rallado y en el centro del carpaccio colocar la ensalada de rúcula condimentada con sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva.