Como preparar entrecot de cerdo con espárragos, secretos de cocina


La propuesta de hoy es preparar un entrecot de cerdo acompañado de espárragos y manteca de hierbas moldeada.
El tipo de corte que se utiliza para preparar el entrecot es lomo de cerdo o de ternera ya que debe ser una carne tierna para servirla a punto, a menos que el comensal guste de la carne más cocida, de ahí que la forma de cocción es el secreto en este tipo de recetas para que conserve su sabor, aroma y jugos sin perder su buen aspecto a la hora de armar el plato.

Para que el entrecot quede realmente perfecto la carne debe estar fuera de la heladera por lo menos unos 15 minutos antes de la cocción y antes de colocarla en la sartén es necesario secarla con papel de cocina absorbente.

Otro detalle es no añadir a la carne ni sal ni pimienta antes de haberla sellado de ambos lados y colocar el entrecot cuando el aceite de la sartén o plancha utilizada para la cocción se encuentre bien caliente, una vez sellada la carne de un lado con ayuda de una espátula darla vuelta, no utilizar tenedor para evitar que se escapen los jugos.

Una vez que la carne está sellada es  el momento de condimentar con sal y pimienta y terminar de cocinar a fuego medio, retirando cuando se encuentre en el punto de cocción deseado.

Ahora que ya conoces los secretos de cocción de un buen entrecot toma nota de los ingredientes y el paso a paso de la receta de hoy.

Nombre Original de la Receta: ENTRECOT DE CERDO

Ingrediente principal: LOMO DE CERDO

Ingredientes:

500 grs. de lomo de cerdo
10 puntas de espárragos
agua
aceite de oliva 
sal

Para la manteca de hierbas

250 grs. de manteca
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de albahaca fresca picada
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de ciboullet picado
sal
pimienta

Procedimiento:

- Secar el lomo de cerdo con papel absorbente y colocarlo en una sartén con un par de cucharadas de aceite caliente, sellar la carne de ambos lados, salpimentar y cocinar por 3 minutos más a fuego suave.
- Para preparar la manteca de hierbas colocar la manteca blanda en un bol y añadir las hierba picadas, sal, pimienta y ciboullet picado, mezclar todo y extender la pasta sobre un papel manteca, enrollar y llevar a la heladera hasta que el rollo haya tomado consistencia.
- Para preparar las puntas de espárragos calentar en una cacerola a un poco de agua con una cucharada de aceite y sal, agregar las puntas de espárrago y cocinar por dos minutos.
- Retirar, escurrir los espárragos y reservar.

Presentación:

- Servir el entrecot cortando un medallón del lomo de cerdo y colocar sobre la carne un medallón de manteca con hierbas