Como preparar mousse de mandarina con salsa de kiwi


Nada mejor que culminar una cena que un buen postre y si es verano además de ser delicioso deberá también ser fresco y liviano, de allí que hoy les proponemos preparar una mousse de mandarina con salsa de kiwi.


El kiwi al igual que otras frutas cítricas como el pomelo o la naranja tiene la virtud de aportar al organismo vitamina C de allí que es interesante contar con diferentes recetas que contengan esta fruta que además es sabrosa y colorida.

La preparación de este postre es fácil pero lleva un poco de trabajo ya que es necesario retirar la piel, nervaduras blancas y semillas de las mandarinas antes de procesarlas, es importante sobre todo prestar atención a las partes blancas que cubren los gajos ya que pueden darle un sabor amargo a la preparación. 

Estos son los ingredientes y el paso a paso para que prepares hoy mismo esta deliciosa mousse de mandarina con salsa de kiwi.

Nombre Original de la Receta: MOUSSE DE MANDARINA CON SALSA DE KIWI


Ingrediente principal: MANDARINA


Ingredientes:

12 mandarinas
400 grs. de crema de leche
6 claras de huevo batidas a punto nieve
4 cucharadas de azúcar
2 hojas de gelatina sin sabor
6 cucharadas de licor de kiwi
25 grs. de azúcar

Para decorar

hojas de menta y frutillas

Procedimiento:

- Pelar las mandarinas retirarles las nervaduras blancas, cortarlas por el centro y retirar las semillas y la piel, licuarlas y reservar.
- En un bol batir la crema de leche con las cuatro cucharadas de azúcar a medio punto. Reservar
- En una cacerola colocar la pulpa de las mandarinas y añadirle las hojas de gelatina sin sabor previamente hidratadas en agua fría, llevar a fuego suave hasta derretir y mezclar para lograr una crema homogénea. Retirar y dejar enfriar.
- Agregar a la preparación anterior ya fría la crema de leche batida a medio punto y por último las claras batidas a nieve mezclando suavemente y con movimientos envolventes.
- Colocar la mousse de mandarina en moldes individuales y llevar a la heladera por unas tres horas, antes de desmoldar.
- Para la salsa de kiwi en una cacerola colocar el licor de kiwi junto con el azúcar y llevar a fuego suave removiendo siempre hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
- Retirar y dejar enfriar en la heladera.

Presentación:

- Servir la mousse de mandarina con un poco de salsa de kiwi y decorar con hojas de menta y frutillas cortadas por la mitad.