Como preparar solomillo de cerdo con salsa de queso y crema de leche


En otras ocasiones ya hemos preparado solomillo de cerdo por ser un corte de carne sumamente versátil que además tiene la ventaja de siempre ser tierna y de allí que asegura el éxito de cualquier receta en la que la utilicemos.


La propuesta de hoy es preparar un solomillo con salsa de queso y crema de leche muy sencillo de hacer pero que realmente resulta una receta tipo gourmet debido a su presentación, color y sabor.

Podemos acompañar este plato de carne de cerdo con una papas con cáscara al horno y brócoli cocido al vapor para darle un toque de color, mientras que la salsa de queso y crema de leche le dará la textura suave a la carne, combinando sabores exquisitos.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso solomillo de cerdo con salsa de queso y crema de leche.

Nombre Original de la Receta: SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE QUESO Y CREMA

Ingrediente principal: SOLOMILLO DE CERDO

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
sal
pimienta
aceite de oliva
2 cucharadas de manteca
100 grs. de queso crema
100 grs. de crema de leche fresca

Procedimiento:

- Limpiar los solomillos quitando la grasa que pudieren tener y pintarlos con aceite de oliva y sal.
- Colocar los solomillos en una fuente y cocinar en horno precalentado a 220ºC durante unos 20 minutos. 
- Mientras los solomillos se cocinan se prepara la salsa de queso y crema colocando en una cacerola la manteca y una cucharada de aceite de oliva, llevar a fuego suave y cuando la manteca se ha derretido agregar el queso crema y la crema de leche mezclando bien hasta que se forme una salsa con algo de cuerpo.
- Retirar la salsa del fuego y condimentar con sal y pimienta a gusto.
- Retirar los solomillos del horno y cortar en rodajas gruesas.

Presentación:


- Servir los filetes de solomillos con un poco de crema de queso y crema sobre la carne y acompañar con papas con cáscara asadas y brócoli al vapor.