Como preparar mousse de mascarpone con chocolate


La propuesta de hoy es una deliciosa mousse de queso mascarpone con chocolate, un postre sencillo de preparar pero que lucirá como el que sirven en los mejores restaurantes.

De textura y sabor suaves esta mousse es ideal para los amantes del chocolate diferenciándose de las tradicionales recetas de este postre por el hecho de llevar queso crema del tipo mascarpone.


Los ingredientes son pocos y la preparación es súper sencilla así que no hay excusas para dejar de preparar esta mousse, por ello toma nota de los ingredientes y también del paso a paso para realizarla hoy mismo y sorprender a la familia con un poste exquisito.

Nombre Original de la Receta: MOUSSE DE MASCARPONE CON CHOCOLATE

Ingrediente principal: QUESO MASCARPONE

Ingredientes:

200 grs. de queso mascarpone
200 grs. de chocolate semi amargo
200 cc de crema de leche fresca
100 grs. de galletitas de vainilla tipo María o Imperial
3 cucharadas de azúcar blanca
3 cucharadas de azúcar glas

Procedimiento:

- Para comenzar a preparar la receta colocar el chocolate semi-amargo cortado en pequeños trozos y fundirlo a baño María, sin dejar que el agua hierva.
- Una vez derretido el chocolate retirarlo del baño María. Triturar las galletitas y agregarlas al chocolate fundido, mezclar y reservar.
- En un bol colocar la crema de leche fresca y añadir las 3 cucharadas de azúcar glas, batiendo hasta obtener una crema a medio punto.
- En un recipiente mezclar bien el queso mascarpone con las tres cucharadas de azúcar blanca y añadir el chocolate fundido mezclado con las galletitas dulces y por último incorporar la crema de leche batida a medio punto.
- Mezclar suavemente la preparación utilizando una espátula de goma y aireando la preparación.
- Colocar la crema en un copas y llevar a la heladera por espacio de unas 4 horas.

Presentación:

- Servir la mousse bien helada decorada con una hoja de menta.