Como preparar papas gratinadas rellenas de paté de hígado pato


Un plato diferente con estilo y fuera de lo tradicional, la propuesta de hoy es preparar unas papas gratinadas rellenas de paté de hígado de pato.

Esta deliciosa receta solo lleva una hora para su preparación y cocción y tanto puede servirse como plato único acompañado de una ensalada de hojas verdes o bien como guarnición de una carne de pato grillada. 


De textura cremosa y sabor especial gracias al hígado de pato, la crema de leche fresca y el toque especial que brindan el brandy y el vino Oporto.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar unas sabrosas papas gratinadas rellenas de hígado de pato.

Nombre Original de la Receta: PAPAS GRATINADAS RELLENAS DE PATÉ DE HÍGADO 

Ingrediente principal: HÍGADO DE PATO


Ingredientes:

8 papas medianas
200 ml. de crema de leche
2 yemas de huevo
500 grs. de hígado de pato
1 vasito de brandy
1 vasito de vino de Oporto
sal
azúcar
pimienta
nuez moscada

Procedimiento:

- Colocar en un bol el hígado de pato previamente limpio, sin venas y condimentarlo con pimienta, sal, azúcar y nuez moscada, añadir el brandy y el vino Oporto, cubrir con papel filme el recipiente y dejar macerando por 24 horas en la heladera.
- Pasado el tiempo de maceración del hígado colocarlo en una olla con agua hirviendo fuera del fuego y dejarlo sumergido por 10 minutos. Retirar, pasar el hígado a un recipiente con agua y un poco de hielo hasta que esté frío. Retirar y reservar
- Lavar las papas y cocinarlas en agua y sal con cáscara. Una vez cocidas retirar las papas del agua, enfriarlas y pelarlas.
- Cortar la papas por la mitad longitudinalmente y retirarles parte del centro con la ayuda de una cuchara pequeña y colocarlas en una cacerola con la crema de leche, añadiendo también el hígado cortado en pequeños dados, condimentando con un poco de sal y pimienta, agregando las yemas de huevo.
- Integrar bien la preparación anterior y rellenar con esta mezcla la papas previamente ahuecadas.
- Colocar la papas en una placa para horno previamente pincelada con un poco de aceite y cocinar en horno precalentado a 180ºC y gratinar hasta que la superficie de las papas se encuentre bien dorada.

Presentación:

- Servir las papas gratinadas solas o acompañadas con ensalada de hojas verdes.