Como preparar Pie Fries dulces


A pesar de su nombre tan exótico los pie fries no son otra cosa que los recortes de masa de tartas o pasteles que simplemente vuelven a amasarse y cortar en tiras. Previo a cocinar las pie fries pueden pintarse con huevo batido, almíbar, espolvorearse con azúcar y especias dulces y hornearlas.


Esta receta es originaria de los Estados Unidos donde los pie fries también se venden en confiterías y pastelerías, siendo una excelente ideal para aprovechar los recortes de masa que pueden quedar después de hacer una tarta.

En el caso de las masas hojaldradas los pie fries dulces se preparan cortando tiras utilizando una ruedita de la que usamos para cortar los ravioles para darles una vista más bonita.

Si no contamos con restos de masa podemos utilizar una hoja de masa de hojaldre de las que compramos en el supermercado y el secreto está en estirarla un poco más para que los pie fries queden bien livianos, siendo posible cocinarlos en aceite o para hacerlos más saludables al horno.

La propuesta de hoy son unos pie fries dulces pero también pueden hacerse salados y acompañarlos queso crema o paté de foie.

Nombre Original de la Receta: PIE FRIES DULCES

Ingrediente principal: MASA DE HOJALDRE


Ingredientes:

recortes de masa de tarta
manteca derretida
azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de especias de repostería
mermelada para acompañar

Procedimiento:

- Unir los recortes de masa y volverlos a amasar hasta dejarlos de medio centímetro de espesor.
- Con una ruedita de cortar pastas cortar tiras del ancho deseado.
- Colocar las tiras de masa en una placa para horno, pintar con la manteca derretida y fría y espolvorear con una mezcla de azúcar, canela y especias dulces.
- Cocinar los pie fries en horno precalentado a 200 º C por unos 5 a 7 minutos o hasta que esté levemente dorados.
-Retirar del horno y dejar enfriar.

Presentación:

- Servir los pie fries solos o acompañados de mermelada