Como preparar un delicioso cóctel de langostinos


Ideal para una cena especial en la que debemos servir algo diferente y con un toque gorumet, el cóctel de langostinos no solo es sencillo de preparar sino que además permite diferentes maneras de presentarlo y decorarlo.


En la propuesta de hoy este cóctel de langostino lo servimos en copas de pie decoradas con langostinos enteros y rodajas de limón para brindar un toque de color especial al plato. Sin embargo, también es posible utilizar la crema hecha a base de langostinos y hacer canapés.

La preparación es muy sencilla de realizar y solo necesitamos unos pocos ingredientes, solo es preciso prestar atención para limpiar bien los langostinos, por lo demás es muy fácil de tener listo el plato en una media hora.

Estos son los ingredientes y el paso a paso de este delicioso cóctel de langostinos para lucirnos en una velada especial.

Nombre Original de la Receta: CÓCTEL DE LANGOSTINOS

Ingrediente principal: LANGOSTINOS

Ingredientes:

350 grs. de langostinos
½ taza de mayonesa
2 cucharadas de kétchup
sal
pimienta
rodajas de limón
hojas de lechuga

Procedimiento:

- Limpiar y quitar las cáscaras de los langostinos, cortándolos después de arriba hacia abajo para retirar fácilmente las venas.
- En una cacerola con agua caliente colocar los langostinos durante un minuto para blanquearlos, retirar y picarlos finamente, reservando 6 langostinos para decorar las copas.
- Mezclar el picadillo de carne de langostinos con el ketchup y la mayonesa, sazonar con sal y pimienta a gusto.
- Colocar la crema de langostinos obtenida en copas de pie y decorar con un langostino entero, de los que se habían reservado, lechuga cortada en juliana y una rodaja de limón.

Presentación:

- Servir el cóctel de langostinos bien frío