Como preparar salsas dulces para los postres


Las salsas dulces son un gran aliado a la hora de acompañar postres ya sea helados como tartas, budines o semifredos ya que le brindan un toque de sabor, textura y color que a su vez sirve de decoración.


Hoy les proponemos dos salsas dulces muy sencillas de preparar y que sirven para acompañar infinidad de postres desde los más clásicos como el helado hasta los más sofisticados como el semifredo.

Se trata de una salsa de caramelo que además de ser ideal para acompaña el flan casero también puede usarse para salsear un budín de pan o cualquier tipo de tarta de frutas.

La otra opción es una clásica salsa de chocolate que incluye entre sus ingredientes crema de leche para suavizar el sabor y brindarle una textura diferente a la preparación.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar una salsa de caramelo y una salsa de chocolate ideales para acompañar cualquier postre.

Salsa de caramelo

Ingredientes: 

200 grs. de azúcar
250 cc. de crema de leche
agua

Preparación:

- En una sartén colocar el azúcar y cubrir con un poco de agua (no demasiada).
- Cocinar a fuego suave hasta lograr punto caramelo.
- Retirar del fuego y agregar la crema de leche, retirar y dejar enfriar.
- Esta salsa puede colocarse sobre flan, budín de pan, tarantella o helados y si se desea puede añdairse frutas secas picadas.
- A ésta salsa se le puede agregar frutas secas picadas dentro.

Salsa de chocolate

Ingredientes:

100 grs. de azúcar impalpable (glas)
120 grs. de chocolate semiamargo
120 cc. de crema de leche
75 cc. de licor de chocolate o café

Preparación:

- En una cacerola colocar el azúcar, chocolate trozado, la crema de leche y el licor.
- Llevar la preparación a fuego suave hasta que el chocolate se funda removiendo para que se mezclen bien los ingredientes.
- La salsa fría puede servirse acompañando cualquier tipo de postre ya que el chocolate combina con todo, pero si además se quiere dar un toque más exótico es posible agregar ralladura de limón o naranja, nueces o almendras picadas o un toque de canela en polvo.