Como preparar tarta de acelga, receta fácil


Nada mejor para aprovechar las verduras de temporada que las tartas, por ello hoy les proponemos una sabrosa tarta de acelga, una receta fácil que nos sacará de apuro más de una vez cuando no sabemos que cocinar para la hora de la cena.


También, es una tarta perfecta para preparar en Semana Santa, siendo posible añadir al relleno salsa blanca y bastante queso rallado para hacerla más sustanciosa.

Esta tarta también puede prepararse utilizando como base espinacas en vez de acelgas que resultan con un sabor un poco más pronunciado.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar esta tradicional receta de tarta de acelga, sencilla, rápida y muy sabrosa.

Nombre Original de la Receta: TARTA DE ACELGA

Ingrediente principal: ACELGA

Ingredientes:

500 grs. de acelga (sin las pencas)
4 huevos
500 grs. de harina
250 grs. de manteca
1 cebolla mediana picada
1 diente de ajo picados
4 huevos duros
4 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal
pimienta aceite

Procedimiento:

- En un bol colocar la harina y una pizca de sal, en el centro agregar la manteca cortada en pequeños trozos y comenzar a integrar los ingredientes, añadiendo un poco de agua de ser necesarios, hasta formar una masa homogénea.
- Amasar por 5 minutos y dejar descansar en la heladera por 15 minutos. Reservar
- En una sartén colocar unas cucharadas de aceite y rehogar allí la cebolla y el ajo previamente picados. Reservar.
- Lavar las hojas de acelga y cortarla en fina juliana.
- Mezclar las hojas de acelga picadas con el rehogado de cebolla y ajo, agregar los 4 huevos batidos, el queso parmesano rallado y condimentar con sal y pimienta.
- Estirar la masa de tarta de un centímetros de espesos y cubrir un molde de unos 25 cm de diámetro. Verter sobre la masa el relleno y distribuir los huevos duros enteros.
- Cocinar en horno precalentado a 220º C por unos 35 minutos y hasta que la superficie se encuentre dorada.

Presentación:

- Servir la tarta de acelga caliente o fría.