Como preparar tarta Linzer, receta original


Se dice que es la tarta más antigua que existe preparada con una crujiente masa de manteca, harina, yema de huevo y canela, además de un relleno de mermelada de fruta roja, entre otros ingredientes. Se trata de la tarta Linzer, todo un clásico de la repostería europea.


Esta tarta lleva un poco de trabajo y tiempo para ser preparada pero realmente vale la pena ya que el producto final es no solo excelentes sino delicioso.

Cubierta con un enrejado realizado con tiras de la misma masa de la base la tarta Linzer puede servirse sola o decorada con azúcar glas y unas almendras fileteadas.

Ideal para degustar a la hora del té, estos son los ingredientes y el paso a paso de la deliciosa Tarta Linzer, receta original de la repostería europea.

Nombre Original de la Receta: TARTA LINZER


Ingrediente principal: ALMENDRAS MOLIDAS



Ingredientes:

2 huevos 200 grs. de harina 150 grs. de azúcar 1 cucharadita de polvo para hornear 150 grs. de manteca 150 grs. de almendras molidas 1 cucharadita de canela en polvo 250 grs. de mermelada de frutilla 1 yema de huevo batida para pintar la tarta
Procedimiento:

- Para preparar la masa de la tarta en un bol mezclar la harina con el polvo para hornear, azúcar, las almendras molidas y la canela.
- Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos e incorporar allí los huevos ligeramente batidos, la manteca blanda y comenzar a amasar desde el centro, tomando de a poco la harina hasta lograr una masa homogénea, que no debe trabajarse demasiado.
- Cubrir con papel filme y dejar descansar en la heladera durante media hora.
- Untar con manteca un molde para tarta desmontable redondo de 23 cm. de diámetro.
- Estirar la masa y cubrir el fondo y los laterales del molde, procurando que quede una capa gruesa, reservando un poco de masa para el enrejado que lleva la tarta como decoración.
- Sobre la masa de tarta verter la mermelada y distribuir de forma pareja.
- Estirar la masa reservada y cortar tiras finas que se colocarán formando rombos sobre la mermelada. 
- Pintar con yema de huevo batida toda la superficie de la tarta.
- Cocinar la tarta en horno precalentado a 160º C durante los primeros 5 minutos y aumentar después a 180 º C continuando la cocción durante unos 40 minutos más, o hasta que la masa se encuentre cocida y la superficie de la tarta dorada.
- Retirar del horno y dejar enfriar bien antes de desmoldar

Presentación:

- Servir la Tarta Linzer sola o decorada con un unas almendra fileteadas en el centro y un poco de azúcar glas en los bordes.