Espárragos gratinados con salsa mornay


Una de las formas más sencillas y deliciosas de preparar los espárragos es hacerlos gratinados ya sea con salsa blanca o como en la propuestas que les presentamos hoy una suave salsa mornay.


La salsa mornay no es otra cosa que una salsa blanca pero con el agregado de yemas de huevo que le otorgan a la preparación un sabor y textura especiales.

Gracias a que hoy es posible conseguir en el supermercado tanto vegetales y hortalizas frescos como congelados ya no existen impedimentos para comer determinadas comidas en cualquier época del año como es el caso de los espárragos.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para preparar estos sabrosos espárragos gratinados con salsa mornay, una receta fácil y rápida con todo el estilo gourmet.

Nombre Original de la Receta: ESPÁRRAGOS CON SALSA MORNAY

Ingrediente principal: ESPÁRRAGOS

Ingredientes:

12 espárragos
1 taza de salsa blanca
200 grs. de queso parmesano o provolone
2 yemas de huevo
sal
pimienta

Procedimiento:

- Comenzar limpiando los espárragos y cortarlos todos del mismo tamaño.
- Colocar los espárragos en una cacerola con un litro de agua, 1 cucharadita de sal y llevar a fuego suave, dejando que se cocinen por 10 minutos.
- Mientras los espárragos se cocinan preparar la salsa mornay colocando en una cacerola la salsa blanca caliente y añdir las yemas de huevo de a una por vez batiendo bien para incorporar los ingredientes.
- Retirar los espárragos del agua colocarlos en agua fría para cortar las cocción, posteriormente retirarlos del agua fría y disponerlos en una fuente para horno y mesa.
- Verter sobre los espárragos la salsa mornay, dejando las puntas sin salsa y espolvorear con el queso provolone o parmesano rallado. 
- Gratinar los espárragos en el horno precalentado a 180º C por 15 minutos.

Presentación:

- Servir los espárragos con salsa mornay inmediatamente después de retirarlos del horno.