Recetas dulces y saladas utilizando Kiwi

El kiwi es una exótica fruta que se ha puesto de moda en los últimos años en occidente sobre todo porque puede utilizarse para infinidad de preparaciones tanto dulces como saladas a las que les aporta sabor y color, sin olvidar que es muy saludable por su alto contenido en vitamina C.


La propuesta de hoy es brindarles algunas opciones en las que puede utilizarse kiwi aprovechando que se trata de un ingrediente muy versátil, con propiedades antioxidantes, fibra, ácido fólico y un aporte en calorías reducido.

Ensalada de kiwi con jamón y queso

Una preparación muy sencilla solo es necesario pelar los kiwis, cortalos en láminas y mezclarlos con hojas de rúcula, jamón cocido o crudo cortado en cubos pequeños, añadiendo unas nueces picadas y condimentando con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta negra recién molida, terminando con unos cubos de pan tostado.

Bocaditos de jamón crudo y kiwi

Para preparar estos bocaditos es necesario utilizar kiwis que estén en su punto justo de maduración ya que si están algo verdes tienen un sabor más amargo.

Necesitaremos también jamón crudo cortado en láminas finas que servirán para envolver el kiwi que previamente se habrá pelado y cortado en cubos medianos. Sujetar con un palillo y llevar a una sartén apenas pincelada con aceite dorando de ambos lados. Servir espolvoreados con perejil picado.

Bocaditos de kiwi y frutillas

Muy sencillos de preparar solo es necesario pelar los kiwis y cortarlos en rodajas medianas colocarlas sobre una fuente y sobre cada una de ellas agregar media frutilla, un copete de crema chantilly y decorar con unos pistachos.

Tarteletas rellenas con kiwi

Las tarteletas pueden comprarse en el super o bien hacerlas caseras utilizando masa quebrada o de hojaldre. Rellenar cada tarteleta con un poco de crema pastelera de vainilla y y decorar con kiwi cortado en pequeños cubos.