Como preparar aguachile de pescado, cocina mexicana


En un post anterior les presentamos la receta de aguachile de camarones un plato típico de la cocina mexicana, por ello hoy les proponemos preparar aguachile de pescado,  otro de los plato tradicionales de esta culinaria pero utilizando pescado blanco.


El secreto de esta receta está en cortar el pescado en finos filetes comenzando desde uno de los extremos del pescado para que quede bonita la presentación.

El pescado se cocina con el jugo de limón que se añade y el sabor está dado por el aderezo compuesto de mayonesa, jugo de limón y el chile que le da ese toque picante a la preparación.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un sabroso aguachile de pescado un plato tradicional de la cocina mexicana que seguro te va a encantar.

Nombre Original de la Receta: AGUACHILE DE PESCADO

Ingrediente principal:  PESCADO BLANCO

Ingredientes:

400 grs. de pescado blanco
40 grs. de mayonesa
50 ml de jugo de limón
10 grs. de chile serrano
10 grs. de chile triturado
sal
pimienta
1 cebolla morada pelada y cortada en finas rodajas
1 pepino pelado y picado
jugo de 1 limón
perejil

Procedimiento:

- Comenzar por preparar el aderezo del aguachile colocando en un bol la mayonesa, el chile serrano picado, el chile triturado, sal y pimienta a gusto y el jugo de limón mezclar muy bien hasta incorporar todos los ingredientes. Reservar
- Cortar el pescado en filetes bien finos y pequeños.
- En una fuente colocar una base pepino picado, sobre este una capa de filetes de pescado y salpimentar, rociar con un poco de jugo de limón, el aderezo preparado anteriormente un poco de chile seco para darle color, la cebolla morada cortada en finas rodajas.


Presentación:

- Servir el aguachile de pescado decorado con hojas de perejil.