Como preparar tortilla de bacalao, receta tradicional


Ideal para preparar y servir en la mesa de Semana Santa, hoy les proponemos uno plato típico de estas fiestas como es la tortilla de bacalao, una receta tradicional, sabrosa y con todo el color que le brinda una buena combinación de ingredientes.


Lo más importante es desalar el bacalao un día antes de preparar la tortilla y para ello será necesario colocarlo en agua que se cambiará unas cuatro o cinco veces en un intervalo de 3 horas.

Otro punto importante es no añadir a la preparación ni sal ni pimienta ya que el bacalao será el encargado de darle condimento a la preparación.

Por lo demás esta es una receta sumamente fácil de hacer y que es toda una tradición en la cocina española sobre todo para las festividades de Semana Santa.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar esta sabrosa tortilla de bacalao, receta tradicional.

Nombre Original de la Receta: TORTILLA DE BACALAO


Ingrediente principal: BACALAO


Ingredientes:

300 grs. de bacalao desalado
4 huevos
1 ají pimiento rojo
1 ají pimiento verde
½ cebolla picada
aceite de oliva

Procedimiento:

- Una vez que el bacalao está desalado, solo resta desmenuzarlo y colocarlo en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Añadir al bacalao desmenuzado el ají pimiento verde, rojo y la cebolla finamente picados y cocinar por un par de minutos y retirar.
- Batir los huevos y agregar a este batido el bacalao, cebolla y los ají pimientos bien escurridos.
- Mezclar todos los ingredientes en una sartén con unas gotas de aceite verter la mezcla.
- Llevar a fuego suave y cocinar dos minutos, dar vuelta la tortilla y cocinar otros 2 minutos hasta que el huevo haya cuajado pero sin sobrepasar el tiempo de cocción para que el plato quede jugoso.

Presentación:

- Servir la tortilla de bacalao, receta tradicional decorada con unas hojitas de perejil.