Como preparar arrollado con crema de manzana


Un delicioso arrollado muy húmedo gracias al relleno preparado a base de manzanas verdes y crema de leche con un toque de sabor a limón.


La propuesta dulce de hoy es preparar un arrollado con crema de manzana, un postre delicioso con todo el sabor, aroma y color de las manzanas verdes en combinación con ingredientes que le agregar una textura suave y cremosa.

Ideal para servir como postre en cualquier época del año, la manzana es una fruta que además de deliciosa aporta un buena cantidad de vitamina E y fibra al organismo además de tener propiedades antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso arrollado con crema de manzana, un postre ideal también para los más pequeños de la casa.

Nombre Original de la Receta: ARROLLADO CON CREMA DE MANZANA

Ingrediente principal: MANZANAS VERDES

Ingredientes:

Para el arrollado
3 huevos
75 grs. de harina
75 grs. de de azúcar impalpable (glas)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema
4 manzanas verdes
80 ml. de jugo de manzana
3 yemas de huevo
70 grs. de azúcar
1 cucharada de harina de maíz o sémola
100 grs. de crema de leche
1 cucharada de manteca
1 cucharada de cáscara de limón rallada

Para decorar
1 manzana verde cortada en finas rodajas
1 cucharadita de canela molida

Procedimiento:

- Para preparar el arrollado colocar en un bol los huevos y el azúcar, batir hasta que quede bien espumosa la preparación.
- Agregar la esencia de vainilla y poco a poco la harina previamente tamizada, mezclando con movimientos suaves y envolventes hasta lograr una crema homogénea.
- Forrar una placa para horno con papel manteca, enmantecado y espolvoreado con harina y extender la masa de arrollado.
- Cocinar el arrollado en horno precalentado a 180º C, durante unos 10 minutos Retirar del horno y de la bandeja y colocar la plancha bizcochuelo aún caliente sobre un paño humedecido enrrollar y dejar enfriar. Para la crema de manzana, lavar, pelar y cortar las manzanas en cubos.
- Colocar las manzanas en una cacerola y agregar el jugo manzanas y el azúcar.
- Cocinar las manzanas hasta que estén tiernas, retirar y añadir las yemas batidas previamente con la harina de maíz o sémola, mezclando rápidamente, después añadir la crema de leche, ralladura de limón y la manteca.
- Poner la mezcla en la licuadora o procesar con el mix y procesar.
- Colocar nuevamente la crema obtenida en una cacerola y llevar a fuego suave mezclando continuamente hasta que espese la crema.
- Para el armado del arrollado extender el bizcochuelo y cubrir con parte de la crema de manzana dejando un poco para decorar el poste.
- Formar el arrollado y cubrir con el resto de crema de manzana.

Presentación:

- Servir el arrollado decorado con rodajas finas de manzana verde y espolvoreado con un poco de canela molida.