Como preparar terrina de pollo


Hígados y pechuga de pollo para preparar una deliciosa y sencilla terrina que puede servirse como plato entrante o también como copetín acompañado de unas crujientes tostadas de pan recién hechas.


La propuesta de hoy es una terrina de pollo, una preparación sumamente versátil preparada a base de hígados y pechuga de pollo además del toque especial de tocino ahumado que le otorga ese sabor único al plato.

Esta terrina de pollo es un sabroso plato ideal para servir como entrada acompañado de una ensalada de hojas verdes o simplemente sola decorada con puntas de espárragos y flores de zanahoria.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar una deliciosa terrina de pollo, ideal disfrutar en cualquier época del año.

Nombre Original de la Receta: TERRINA DE POLLO


Ingrediente principal: POLLO


Ingredientes:

300 grs. de hígados de pollo
150 grs. de pechuga de pollo
50 grs. de tocino ahumado (panceta ahumada)
1 cebolla chica picada
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de tomillo seco picado
½ cucharadita de pimienta blanca
1 hoja de laurel
sal
1 vaso de vino de Oporto

Procedimiento:

- Colocar en un bol de cerámica o plástico los hígados de pollo previamente lavados, agregar la cebolla picada finamente, el laurel, tomillo picado, pimienta, sal, vinagre y vino Oporto, dejar macerar por lo menos 8 horas cubriendo el recipiente con papel film. Retirar los hígados de pollo de la preparación de maceración y picarlos finamente.
- Picar la pechuga de pollo y el tocino, condimentando con sal y pimienta y colocarlos en un recipiente con un poco del jugo de maceración de los hígados.
- Mezclar a la preparación anterior los hígados de pollo picados y colocar en un molde de budín inglés previamente enmantecado.
- Cubrir el molde con papel de aluminio y cocinar a baño María en horno precalentado a 180 º C, durante una hora.
- Retirar del horno y del baño María dejar enfriar en la heladera por lo menos cuatro horas antes de desmoldar.
Presentación:
Servir la terrina de pollo decorada con puntas de espárragos, tomates cherry en rodajas y algunas flores de zanahoria.