Como preparar conejo al jerez


Hoy en día existe infinidad de alimentos que en otra época solo podían adquirirse en cierta época del año o como en el cazo de animales de caza que no eran sencillos de encontrar en los supermercados o carnicerías de las ciudades.


Todo eso ha cambiado y en la actualidad es posible comprar cualquier tipo de ingrediente para la preparación de platos que van desde los más sencillos hasta los más exóticos incluyendo recetas con conejo como la que hoy les proponemos para variar un poco el menú semanal.

Se trata de un sabroso conejo al jerez muy sencillo de preparar, una receta diferente que puede resultar interesante de hacer para una comida especial, aprovechando que la carne de conejo es sumamente sabrosa y más si le adicionamos algunos ingredientes que realcen su sabor.

Aquí los ingredientes y el paso a paso para preparar el conejo al jerez:

Nombre Original de la Receta: CONEJO AL JEREZ

Ingrediente principal:  CONEJO

Ingredientes:

1 conejo limpio
50 grs. de manteca
2 cucharadas de aceite
1 taza de vino jerez
1 taza de caldo
1 cucharada de harina
250 grs. de puerro picado
1 cucharada de perejil picado
sal
pimienta
1 hoja de laurel

Procedimiento:

- Lavar y secar el conejo y cortarlo en presas de tamaño mediano.
- Condimentar las presas de conejo con sal y pimienta. En una cazuela colocar un poco de aceite y dorar allí las presas de conejo. 
- Una vez que las presas están doradas de ambos lados retirar y en el mismo aceite rehogar el puerro picado e incorporar nuevamente el conejo, cubriendo con el vino jerez.
- Diluir en el caldo la harina y añadir a la preparación.
- Por último espolvorear con el perejil picado y agregar la hoja de laurel.
- Cocinar con la cazuela tapada hasta que las presas de conejo estén tiernas, si fuera necesario durante la cocción añadir un poco más de caldo o agua.

Presentación:

- Servir el conejo al jerez acompañado de la guarnición preferida.