Como preparar mousse de atún y camarones


El mousse es una preparación que tanto puede hacerse dulce como salada y en ambos casos resulta deliciosa, siendo posible servirla como plato entrante en caso de la salada y como un tentador postre cuando es un mousse dulce.


La propuesta culinaria de hoy es un mousse de atún y camarones ideal para preparar en cualquier época del año y perfecto cuando tenemos una cena más elegante y formal.

La preparación de este mousse es sumamente sencillo y relativamente económica ya que utilizaremos atún en lata al natural y unos camarones frescos que darán sabor y color al plato.

Toma nota entonces de los ingredientes y del sencillo paso a paso para preparar esta sabrosa mousse de atún y camarones, un plato delicioso y con estilo.

Nombre Original de la Receta: MOUSSE DE ATÚN Y CAMARONES

Ingrediente principal: ATÚN Y CAMARONS


Ingredientes:

1 lata de atún al natural
10 grs. de gelatina sin sabor
200 cc de agua
200 grs. de yogurt natural
2 cucharadas de salsa golf
100 grs. de crema de leche
150 grs. de camarones limpios
sal
pimienta
pimentón
tostadas de pan
1 morrón en aceite cortado en juliana

Procedimiento:

- Escurrir el atún retirando todo el agua y colocarlo en el vaso de la licuadora procesando hasta lograr una pasta homogénea.
- Hidratar la gelatina sin sabor con el agua y llevar a fuego suave hasta que se encuentre bien disuelta.
- Retirar y reservar.
- A la pasta de atún añadir el yogurt natural la salsa golf, la gelatina disuelta y la crema de leche batida ligeramente, condimentando con sal, pimienta y pimentón a gusto.
- Colocar la mitad de la preparación en una budinera con tubo central previamente pincelada con aceite y llevar a la heladera hasta que solidifique.
- Retirar de la heladera la preparación anterior y añadir los camarones limpios cubriendo con el resto de la pasta de atún.
- Volver a llevar a la heladera por unas cuatro horas o hasta que esté bien firme.
- Desmoldar el mousse pasando el molde por un poco de agua caliente.

Presentación:

- Servir el mousse decorado con morrones cortados en juliana y si se desea acompañar con tostadas de pan.