Como preparar Lemon Curd, clásica crema inglesa


El lemon curd es también conocido como cuajada de limón, natilla de limón e inclusive algunos la llaman como manteca de limón.


Se trata de una suave crema que en la repostería inglesa que se utiliza para acompañar pasteles, scons e inclusive para rellenar tartas, siendo su ingrediente principal el limón, una fruta cítrica de gran versatilidad en la cocina.

Este delicioso postre de origen inglés que hoy les proponemos puede prepararse con limones amarillos o también con lima si se desea un sabor más suave.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de esta deliciosa y tradicional crema Lemon Curd ideal para acompañar los dulces a la hora del té.



Nombre Original de la Receta: LEMON CURD


Ingrediente principal: LIMÓN

Ingredientes:

220 grs. de azúcar
60 grs. de manteca
ralladura de 2 limones 
 jugo de limón de 3 limones
3 huevos

Procedimiento:

- Rallar la piel de los limones, sin la parte blanca, y después exprimirlos.
- En un bol batir bien los huevos para lograr una mezcla homogénea.
- En otro recipiente colocar el azúcar, manteca cortada en trozos pequeños, la ralladura y el jugo de limón y llevar a baño María a fuego bien suave y removiendo de vez en cuando con cuchara de madera hasta que la manteca se haya derretido.
- Añadir entonces los huevos batidos a la preparación anterior, hacerlo lentamente y sin dejar que hierva el agua y batiendo siempre hasta que la crema espese.
- Retirar del baño María y dejar que la crema se enfríe.
- Esta crema Lemon Curd puede utilizarse para acompañar budines, galletitas, scons, magdalenas o como relleno de tartas o tarteletas.
- La conservación del lemon curd puede hacerse en frascos previamente esterilizados y en la heladera dura hasta un mes.