Como preparar cintas a la crema con camarones


Las pastas siempre son un buen aliado en la cocina sobre todo las secas que nos permiten preparar un plato rápido en sabroso aprovechando ingredientes que tenemos en la cocina.


Hoy la propuesta es preparar unas deliciosas cintas a la crema con camarones, un preparación sencilla pero con todo el estilo gourmet para sorprender a la familia o invitados de última hora.

La suavidad de la salsa está dada por su base de crema de leche a la que solo condimentamos con sal y pimienta mientras que lo especial del plato lo brindan los camarones que le aportan sabor y color.

Si no tenemos camarones podemos utilizar jamón cocido o también pechuga de pollo cortada en pequeños cubos, deja volar la imaginación y prepara unas pastas diferentes a partir de ingredientes básicos.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar estas sabrosas cintas a la crema con camarones.

Nombre Original de la Receta: CINTAS A LA CREMA CON CAMARONES

Ingrediente principal: PASTA SECA


Ingredientes:

500 grs. de pasta tipo cintas
200 ml de crema de leche
1 cucharada de manteca
200 grs. de camarones limpios
sal
pimienta
perejil picado

Procedimiento:

- Hervir la pasta hasta que se encuentre al dente.
- Mientras la pasta se cocina colocar en una cacerola la crema de leche y una vez que está caliente dejar cocinar por un par de minutos, retirar y sazonar con sal y pimienta a gusto.
- Cuando la pasta esté al dente, escurrirla bien y colocar en una sartén junto con la cucharada de manteca, añadir los camarones y saltear por dos minutos por último añadir la crema de leche caliente y rectificar el sabor añadiendo más sal y pimienta.

Presentación:

- Servir decorado con perejil picado.