Como preparar pastel de otoño con manzanas verdes


Llega el otoño y es una época ideal para preparar postres que puedan servirse tibios, por ello hoy les proponemos un delicioso pastel con manzanas verdes.


Una suave masa de pastel rellena con manzanas verdes azúcar morena, canela y nuez moscada una combinación perfecta de sabores y texturas, típicos del otoño.

La masa es muy simple de preparar y puede hacer esta que damos a continuación o cualquier masa para tarta que tengas en tu recetario de cocina.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para preparar este sabroso pastel de otoño con manzanas verdes y sorprende a la familia a la hora de la merienda con un dulce diferente.

Nombre Original de la Receta: PASTEL DE OTOÑO CON MANZANAS VERDES

Ingrediente principal: MANZANAS


Ingredientes:

Para la masa
200 grs de manteca
100 grs de azúcar impalpable
2 yemas
250 grs de harina
1 cucharadita de jugo de limón

Para el relleno
6 manzanas verdes
jugo de 1 limón
1/2 taza de azúcar morena
1/2 taza de azúcar blanca
2 cucharaditas de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
3 cucharadas de harina 
75 grs. de manteca

Procedimiento:

- Para preparar la masa colocar en un bol la harina y el azúcar, mezclar e incorporar a los ingredientes secos la manteca bien fría y cortada en cubos medianos.
- Trabajar los ingredientes con la punta de los dedos hasta lograr una especie de arenado.
- Agregar a la preparación anterior las yemas de a una y el jugo de limón mezclando suavemente hasta formar una bollo de masa, pero sin amasar demasiado para que la masa quede con buena textura.
- Formar un bollo y dejarlo descansar en la heladera cubierto con papel film por espacio de una hora.
- Para el relleno, colocar en un recipiente las manzanas peladas, sin semillas y cortadas en finas rodajas, añadir el jugo de limón, el azúcar morena y blanca, canela, nuez moscada, harina y la manteca fría cortada en cubos bien pequeños, mezclando todo con cuidado para que la manteca no se derrita.
- Retirar la masa de la heladera y dividirla en dos partes, estirarlas con ayuda de un palo de amasar y con una de ellas forrar un molde para tarta de 23 o 25 cm de diámetro.
- Sobre la masa colocar el relleno de manzanas y cubrir con la otra masa para que los bordes no se despeguen humedecer con un poco de agua y después hacer un repulgue o bien cerrar con la ayuda de un tenedor presionando suavemente.
- Pinchar la superficie de la masa de pastel y espolvorar con un poco de azúcar blanca.
- Cocinar en horno precalentado a 190° C durante unos durante uno 30 a 40 minutos y hasta que la superficie se haya dorado.

Presentación:

- Servir el pastel de otoño con manzanas verdes tibio y si se desea acompañar con un poco de crema de leche batida con azúcar.