Como Preparar masitas con corazón de mermelada


La receta dulce que les proponemos hoy desde recetascocinaurbana.com son unas deliciosas masitas con corazón de mermelada, ideales para servir a la hora del té o para acompañar un café después de la cena.


La textura de estas masitas es sumamente suave ya que utilizamos azúcar impalpable y una buena cantidad de manteca, además de no colocar huevos enteros sino solo las yemas.

Esta es una receta básica a la que puede variarse el rellenos, en este caso utilizamos mermelada de durazno pero también puede ser de otro gusto e iclusive es posible utilizar chocolate.

Deja volar la imaginación y no dudes en preparar hoy mismo esta exquisitas masitas, para ello aquí te damos los ingredientes y el paso a paso sumamente sencillo.

Nombre Original de la Receta: MASITAS CON CORAZÓN DE MERMELADA


Ingrediente principal: MANTECA


Ingredientes:

200 grs. de manteca
100 grs. de azúcar impalpable (glas)
2 yemas de huevo
150 grs. de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
Mermelada de durazno

Procedimiento:

- En un bol tamizar la harina dos veces, añadir el azúcar y la pizca de sal, hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y allí agregar la manteca a temperatura ambiente.
- Comenzar a tomar los ingredientes hasta formar un bollo de masa homogéneo, cubrirlo con papel film y llevar a la heladera por media hora.
- Retirar la masa de la heladera y estirarla con ayuda del palo de amasar hasta dejar la masa de aproximadamente medio centímetro de grosor.
- Cortar con un cortapastas redondo las masitas a la mitad de ellas con un cortapastas más pequeños retirarles un círculo en el centro.
- Colocar las masitas en una placa enmantecada y enharinada.
- Cocinar en horno preclaentado a 180º C por unos 7 minutos o hasta que estén cocidas y levemente doradas.
- Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar antes de armarlas colocando un poco de mermelada de durazno en la base de una masita y tapando con la que tiene el círculo en el centro.

Presentación:

- Servir las masitas espolvoreadas con azúcar impalpable.