Como preparar risotto de corazones de alcaucil


Con la llegada de los días más frío también aparecen en la cocina las tradicionales recetas de guisos, estofados, potajes y un clásico como es el risotto.


La propuesta de hoy es preparar un sabroso risotto de corazones de alcaucil, una variante del tradicional plato italiano que además de hacerlo más sabroso también la convierte en una receta completa y sumamente nutritiva.

Los corazones de alcauciles pueden ser frescos y cocidos en agua y sal o bien los que se ofrecen en el supermercado envasados a los que solo es necesario quitarles el líquido. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un sabroso y nutritivo risotto de corazones de alcaucil.

Nombre Original de la Receta: RISOTTO DE CORAZONES DE ALCAUCIL


Ingrediente principal: ARROZ


Ingredientes:

6 corazones de alcauciles cocidos
1 cebolla mediana picada
4 tazas de caldo de verduras
2 tazas de arroz
1 taza de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de manteca
2 dientes de ajos picados
200 grs. de queso parmesano rallado
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de manteca
sal
pimienta


Procedimiento:


- En una cazuela colocar el aceite y la manteca, una vez que está caliente rehogar allí la cebolla y el ajo picados. Añadir el arroz, remover y cocinar por espacio de 3 minutos.
- Agregar al arroz el vino blanco, una taza de caldo caliente y condimentar con sal y pimienta.
- Cuando el arroz haya absorbido el caldo ir agregando más cantidad siempre cocinando a fuego suave hasta que el arroz esté cocido al dente.
- Retirar del fuego la preparación y agregar la cucharada de manteca, condimentando con una pizca de nuez moscada y el queso parmesano rallado. pimienta

Presentación:

- Servir el risotto acompañado con los corazones de alcauciles cortados en cubos medianos.

Recetas Cocina Latino Americana