Como preparar soufflé crema moka


En otras ocasiones ya hemos dado desde recetascocinaurbana recetas de soufflé tanto dulces como salados y hoy les proponemos añadir uno más pero esta vez combinando chocolate y café y creando así un delicioso soufflé de crema moka.


Muy sencillo de preparar este soufflé es ideal para servirlo en porciones individuales solo espolvoreado con un poco de azúcar impalpable o glas o también con unos hilos de chocolate cobertura derretido justo en el momento de servirlo, siendo ideal como postre de otoño e invierno ya que se trata de un postre caliente.

En la receta utilizamos café soluble pero no del tipo granulado sino del que viene molido bien fino, si no se cuenta con este tipo de café puede reemplazarse por 4 cucharadas de café de filtro preparado bien fuerte para darle sabor y color al postre.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso soufflé de crema moka una verdadera delicia ideal como postre de invierno.

Nombre Original de la Receta: SOUFFLÉ DE CREMA MOKA


Ingrediente principal: CHOCOLATE


Ingredientes:

50 grs. de manteca
60 grs. de harina
5 yemas de huevo
5 claras de huevo
1 taza de leche
1/2 taza de azúcar
100 grs. de chocolate para repostería rallado
1 cucharadita de café soluble
2 cucharadas de cogñac
1 cucharada de azúcar para las claras de huevo
Azúcar glas para decorar

Procedimiento:

- En una cacerloa pequeña colocar una cucharada de manteca y llevar a fuego suave hasta derretir, añadir la harina de forma rápida e inmediatamente incorporar la leche previamente hervida con el azúcar.
- Mezclar bien con cuchara de mader y siempre a fuego suave continuar la cocción hasta que la preparación espese.
- Retirar la preparación del fuego y agregar el chocolate previamente derretido a baño María, el café soluble el resto de la manteca y el cogñac.
- Dejar entibiar la preparación y añadir las yemas de huevo previamente batidas, mezclando bien.
- Batir las claras a punto nieve con una cucharada de azúcar y agregar a la preparación anterior mezclando con movimientos suaves y envolventes.
- Colocar la masa de soufflé en recipientes individuales de cerámica previamente enmantecados y cocinar en horno precalentado a 180 º C por uno 20 a 25 minutos.

Presentación:


- Servir el soufflé de crema moka espolvoreado con un poco de azúcar impalpable o glas.