Como preparar timbal de berenjenas a la parmesana


Un plato delicioso realizado con una base de vegetales como la berenjena este timbal a la parmesana que hoy les proponemos es ideal también para quienes son vegetarianos.


Por su parte la berenjena es una hortaliza de bajo contenido calórico con gran cantidad de agua y minerales entre los que se destaca el potasio, pocos hidratos de carbono y fibra, siendo un alimento sumamente versátil que permite ser preparado de diversas maneras.

El timbal de berenjenas a la parmesana que hoy les proponemos es muy fácil de preparar siendo un plato sumamente sabroso que podemos acompañar con una porción de arroz blanco o simplemente una ensalada de lechuga y tomate.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar este timbal de berenjenas a la parmesana una receta fácil para preparar durante todo el año.

Nombre Original de la Receta: TIMBAL DE BERENJENAS A LA PARMESANA

Ingrediente principal: BERENJENAS

Ingredientes:

1 berenjena grande
100 grs. de queso mozzarella cortado en rodajas
50 grs. de queso parmesano rallado
1 tomate
1 taza de salsa de tomate
aceite de oliva
albahaca para decorar

Procedimiento:

- Lavar bien la berenjena y sin quitarle la piel cortarla en rodajas de medio centímetro.
- En una sartén colocar dos cucharadas de aceite y cocinar allí las rodajas de berenjenas de ambos lados y a fuego suaves hasta que se encuentren cocidas y doradas.
- Una vez que las rodajas de berenjenas están cocidas colocarlas en una fuente haciendo capas que comenzarán con una rodaja de berenjena, una rodaja de mozzarella, otra rodaja de berenjena y otro de mozzarella finalizando con queso parmesano rallado y rociando con la salsa de tomate.
- Llevar a horno precalentado a 180º C y gratinar por 15 minutos.
- En un bol colocar algunas hojas de albahaca picadas y añadir un poco de aceite de oliva y mezclar bien.

Presentación:

- Servir los timbales de berenjenas a la parmesana rociados con el aceite con albahaca.