Como preparar chutney ratatouille


Los chutney son preparaciones versátiles en la que pueden combinarse diferentes ingredientes que combinen a su vez con infinidad de platos, además de tener la ventaja de poder envasarlos y utilizarlos cuando se desea.


Cualquier tipo de chutney puede envasarse de la misma forma que las mermeladas o sea en frascos previamente esterilizados y que tengan tapa hermética. Además, los chutney son ideales para aprovechar las ofertas de frutas y verduras de temporada preparándolas con el agregado de especias y condimentos que tanto sirven para su conservación como para dar variedad a estas preparaciones.

Pimienta inglesa, canela, ajo, jengibre, rábano picante, mostaza y cebolla son algunos de los condimentos utilizados para la preparación de chutney, mientras que cuando se deben añadir especias las mejores son las que se compran enteras y se muelen en el momento utilizando un mortero o un molinillo de mano.

La propuesta de hoy es preparar un chutney ratatouille ideal para acompañar como guarnición cualquier tipo de carne. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso chutney ratatouille.

Nombre Original de la Receta: CHUTNEY RATATOUILLE


Ingrediente principal: HORTALIZAS VARIADAS


Ingredientes:

1,5 kg s de hortalizas variadas compuesto de berenjenas, calabacín y ají pimiento rojo
500 grs. de tomates
500 grs. de cebolla
500 grs. de manzanas verdes
500 ml de vinagre blanco de vino
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de pimentón dulce
300 grs. de azúcar moreno
2 cucharaditas de sal

Procedimiento:
- Cortar las hortalizas, el pimiento, el calabacín y la berenjena en trozos bien pequeños.
-Picar la cebolla y también las manzanas con cáscara.
- Lavar y pelar los tomates y cortarlos al medio, retirar las semillas y picarlos en cubos medianos.
-Colocar todos los ingredientes en una cacerola grand de fondo grueso y añadir el vinagre, la sal, mostaza y el pimentón dulce.
- Cocinar hasta que comience a hervir y en ese momento bajar el fuego continuando la cocción a fuego suave durante media hora hasta que estén tiernas.
-Agregar entonces el azúcar moreno y mezclar con cuchara de madera hasta que se disuelva, dejando cocinar otros diez minutos.
-Retirar la preparación del fuego y dejar enfriar si es que se va a envasar o servir acompañando el plato de carne principal.