Como preparar un biscotti de cafe


Los biscotti son unas galletitas dulces y de textura crujiente de origen italiano, a pesar que con el paso de los siglo también se hicieron muy populares en el resto de Europa.


Así, en Francia se los conoce como biscuits y en Valencia, España como rossegons, siendo ideales para acompañar el café de la tarde o como lo hacen en Toscana junto con un vaso de vino dulce.

Del latín biscoctus, que significa “cocinado dos veces”, hoy les proponemos preparar biscotti de café recreando una de las más antiguas recetas del pastelero Antonio Mattei quien presentó estos bizcochos tan especiales en la Exposición Universal de París en 1867 obteniendo allí una mención especial.

Toma nota entonces de los ingredientes y también del paso a paso para preparar estos sabrosos y crocantes biscotti de café, una verdadera delicia.

Nombre Original de la Receta: BISCOTTI DE CAFÉ
Ingrediente principal: CAFÉ


Ingredientes:

25 gramos de granos de café  tostado
1/2 taza de almendras
2 tazas de harina 
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
6 cucharadas de manteca sin sal
150 grs de azúcar granulada
2 huevos batidos
café fuerte recién hecho cantidad necesaria
1 cucharadita de canela en polvo

Procedimiento:

- En una placa colocar las almendras sin piel en una parte y en la otra los granos de café y llevar a horno precalentado a 180º C para tostar ambos ingredientes por diez minutos. Retirar y dejar enfriar.
- En la licuadora o procesadora triturar primero las almendras, retirar y a continuación hacer lo mismo con las almendras. Reservar
- En un bol tamizar la harina, el polvo para hornear y la sal, mezclar y añadir la manteca fría cortada en cubos trabajando con la punta de los dedos hasta lograr un granulado.
- A la preparación anterior añadir los huevos batidos, la canela en polvo y la cantidad de café recién hecho en proporción suficiente para formar una pasta firme.
- Trabajar ligeramente la masa durante y darle forma de rollos de unos 5 cm de diámetro colocándolos en una placa para horno enmantecada y espolvoreada con harina.
- Cocinar los biscotti durante 20 minutos en horno precalentado a 180º C.
- Retirar y cortar los rollo en rebanadas diagonales de unos 4 centímetros de espesor.
- Colocar las rebajadas nuevamente en la placa y continuar la cocción durante 10 minutos más hasta que estén doradas.

Presentación:

- Servir los biscotti de café fríos acompañados de un vaso de vino dulce o alguna infusión a gusto.