Como preparar ajos en aceite


El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina para dar sabor a las comidas, además de tener propiedades excelentes para la salud ya que es un antibiótico natural, reduce el colesterol malo y evita el bloqueo de las arterias.


Las propiedades del ajo son distintas según se lo consuma cocido o crudo y para aprovecharlo en toda su magnitud se recomienda incluirlo en la dieta semanal de ambas formas, ya sea en ensaladas como en platos a los que aportará su particular sabor y aroma.

Una forma de tener siempre a mano ajos listos para usarlos en cualquier receta es prepararlos en aceite, como es la propuesta de hoy con la doble ventaja que podremos utilizar los ajos para las comidas y también tendremos un delicioso aceite aromatizado para pintar carnes o pescados.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso para preparar estos sabrosos ajos en aceite, una conserva sencilla y que siempre debemos tener a mano en la cocina.

Nombre Original de la Receta: AJOS EN ACEITE

Ingrediente principal: AJO

Ingredientes:

2 cabezas enteras de ajos
1 ramita de romero fresco
aceite de oliva cantidad necesaria

Procedimiento:

- Al comprar las cabezas de ajo tener en cuenta que deben elegirse aquellas más grandes y que estén duras ya que así nos aseguramos que los dientes están a punto para prepararlos.
- Pelar la cabeza de ajos, lavarlas y secarlas.
- Cortar los ajos al medio y retirar la raíz verde.
- Colocar en un frasco con tapa hermética y cubrir con aceite de oliva, añadiendo la ramita de romero.
- Mantener en el frasco herméticamente cerrado en la heladera.
- Estos ajos en aceite pueden utilizarse para prepara cualquier plato y también para condimentar carnes, aves y pescados para hacer al horno o a la parrilla.

Presentación:

- Al utilizar los ajos conviene siempre retirarlos del envase con un poquito del aceite que también estará saborizado.