Como preparar deliciosos pancitos de cebolla


Nada mejor para la merienda o para acompañar un copetín que unos tibios pancitos caseros que pueden untarse con diferentes cremas o rellenarlos con jamón y queso, pechuga de pollo o pavo, un plato sencillo que hará las delicias de la familia o eventuales invitados de última hora.


Estos pancitos tienen la particularidad de estar saborizados con cebolla, un ingrediente que le otorga un sabor especial a esta masa súper liviana y con una miga muy suave.

Si bien es cierto que llevan un poco de tiempo para su preparación merece la pena hacerlo porque estos pancitos de cebolla son realmente deliciosos, así que toma nota de los ingrediente y del paso a paso para hacerlos hoy mismo.

Nombre Original de la Receta: PANCITOS DE CEBOLLA

Ingrediente principal: HARINA

Ingredientes:

1 Kg de Harina 0000
30 grs. de levadura fresca
200 cc de agua templada
40 grs. de azúcar
5 cucharadas de leche
2 huevos
50 grs. de manteca
1 cebolla grande picada y rehogada en aceite
1 cucharadita de sal

Procedimiento:

- En un bol disolver la levadura fresca en la mitad del agua tibia, añadir una cucharadita de azúcar y dos de harina, mezclando bien hasta lograr una pasta con burbujas.
- Dejar reposar durante diez minutos en lugar templado.
- Colocar el fermento anterior en un bol grande y añadir el resto del azúcar, los huevos ligeramente batidos, la manteca blanda y comenzar a mezclar con cuchara de madera integrando la harina previamente mezclada con la sal y alternando con el resto del agua tibia y las cinco cucharadas de leche. 
- La cebolla picada rehogarla en una sartén con una cucharada de aceite y cuando está transparente retirar y agregar a la masa de los pancitos.
- Una vez que se ha logrado el bollo de masa amasar bien hasta lograr que tenga una contextura homogénea y que lisa. Colocar la masa en un bol y cubrir con un paño dejando levar hasta que duplique su volumen.
- Una vez que la mas levó amasar para desgasificar y sobre la mesada espolvoreada con harina cortar los pancitos del tamaño deseado.
- Colocar los pancitos en una placa para horno previamente enmantecada y enharinada, cubrir nuevamente con un paño y dejar que dupliquen su volumen.

Presentación:
Pintar los pancitos con huevo batido y cocinar en horno precalentado a 180º C por 15 minutos aproximadamente.