Como preparar crocante de semillas de sésamo


Los crocantes tipo el de praliné uno de los más clásicos, son ideales para acompañar y decorar infinidad de postres, pero no solo podemos prepararlos de maní, nueces o almendras sino también utilizando semillas de sésamo que además de ser delicioso aporta muchos beneficios a la salud ya que es un alimento rico en hierro, calcio, zinc, fibras y grasas insaturadas. 


 Este tipo de crocante de semillas de sésamo puede elaborarse de diferentes formas ya se utilizando azúcar blanca, morena o miel y aromatizar la preparación con esencias e incorporar frutos secos. El crocante de sésamo tiene múltiples elaboraciones, se puede hacer con azúcar blanquilla, azúcar moreno, miel, panela… También se pueden incorporar distintos aromatizantes o frutos secos.

De elaboración sumamente sencilla este crocante de semillas de sésamo queda excelente acompañando una macedonia de frutas, otra receta sencilla y liviana además de muy saludable y que permite utilizar frutas de estación desde ananá, hasta manzanas, kiwi, naranjas y frutillas, añadiendo vino dulce o jugo de frutas. 

Veamos entonces como preparar este crocante de semillas de sésamo, una receta sencilla y práctica ideal para acompañar postres y hasta servir como bocadillos acompañados de una taza de café.

Nombre Original de la Receta:  CROCANTE DE SEMILLAS DE SÉSAMO

Ingrediente principal: SEMILLAS DE SÉSAMO

Ingredientes:

70 grs de semillas de sésamo crudas
130 grs de azúcar
3 cucharadas de manteca

Procedimiento:

En una sartén antiadherente colocar las semillas de sésamo y tostarlas a fuego muy suave, removiendo constantemente hasta que comiencen a explotar igual que cuando preparamos pochoclo y tomen un tono dorado.

Agregar a la preparación anterior la manteca y si se desea algún tipo de esencia, además del azúcar, removiendo y dejando que se transforme en un caramelo de color dorado.

Retirar la sartén del fuego y volcar la preparación sobre una mesada de mármol o papel sulfurizado, alisando y formando una placa fina y uniforme. Antes de que se enfríe totalmente cortar cuadrados utilizando un molde.

Para conservar el crocante de sésamo puede colocarse en un frasco con tapa hermética.