Como preparar estofado de carne al vino blanco


El invierno es ideal para preparar guisos suculentos y también carnes a la cacerola con mucho sabor, color y la combinación de diferentes ingredientes y hierbas aromáticas.


La propuesta de hoy es precisamente un estofado de carne al vino blanco, un receta sencilla ideal para hacer los días de frío y que puede completarse con una guarnición de papas al vapor.

La carne a utilizar puede ser un corte económico como aguja o roast beef ya que la cocción hará que quede tierna y con buen sabor.

Asi que, toma nota de los ingredientes y también del paso a paso para preparar este sabroso estofado de carne al vino blanco, una delicia para sorprender a toda la familia.

Nombre Original de la Receta: ESTOFADO DE CARNE AL VINO BLANCO

Ingrediente principal: CARNE DE TERNERA


Ingredientes:

750 grs. de carne de ternera
1 vaso de vino blanco
500 cc de caldo de carne
2 zanahorias
1 puerro
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
romero una ramita
2 hojas de laurel
pimienta negra
sal
orégano seco
aceite

Procedimiento:

- En una cazuela de hierro o en la olla a presión colocar un poco de aceite de oliva y cuanto está caliente rehogar allí la cebolla y el ajo picados y agregar la carne de ternera cortada en trozos medianos dorando de ambos lados y por último las zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños y el puerro picado.
- Agregar a la preparación la hoja de laurel, la ramita de romero, pimienta, sal y orégano, remover todo y añadir el tomate sin piel y triturado además del vino blanco.
Dejar cocinar por 5 minutos para que el alcohol del vino se evapore y agregar entonces el caldo de carne caliente.
- Cocinar a fuego suave hasta que la carne esté tierna. Retirar del fuego y dejar reposar por cinco minutos.

Presentación:

 Servir el estofado de carne al vino blanco acompañado de la guarnición elegida que pueden ser unas papas al vapor rociadas con aceite de oliva.