Como preparar mollejas al vino blanco con guarnición de vegetales


Además de prepararlas a la parrilla y acompañarlas con ensaladas frescas de hojas verdes las mollejas también son especiales para otro tipo de platos como el que les proponemos hoy.


Se trata de una receta simple pero con un toque gourmet especial, ya que estas mollejas al vino blanco las hemos combinado con camarones y acompañado con una guarnición de vegetales que en esta ocasión son chauchas.

Un plato completo que no necesita nada más para ser perfecto en sabores, colores y texturas. Estos con los ingredientes y el paso a paso para preparar estas sabrosas mollejas al vino blanco con guarnición de vegetales.

Nombre Original de la Receta: MOLLEJAS AL VINO BLANCO CON CHAUCHAS


Ingrediente principal: MOLLEJAS


Ingredientes:

6 mollejas de ternera
100 grs. de camarones pelados
2 zanahorias
1 cebolla chica
1 ramito de hierbas aromáticas
300 cc de crema de leche
1 cucharada de fécula de maíz
300 cc de vino blanco seco
sal 
pimienta
manteca cantidad necesaria

Para la guarnición

500 g de chaucha manteca

Procedimiento:

- Limpiar y lavar las mollejas y dejarlas en agua fría toda una noche.
- Retirar las mollejas del agua y blanquearlos por ocho minutos en agua hirviendo, retirar y cortarlas en porciones medianas. En una sartén derretir la manteca y rehogar allí las cebollas picadas y las zanahorias previamente peadas y cortadas groseramente.
- Agregar las mollejas y añadir el vino blanco, cocinando hasta que el alcohol se evapore y el líquido se reduzca a la mitad.
- Condimentar la preparación con sal, pimienta y añadir el ramito de hierbas, tapar y seguir cocinando a fuego moderado por 15 minutos más.
- Retirar las mollejas y colar el fondo de cocción, descartando la cebolla, hierbas y zanahorias.
- Al líquido de fondo de cocción colocarlo en una cacerola y añadir la crema de leche previamente mezclada con la fécula de maíz y llevar a fuego suave removiendo siempre hasta lograr una salsa espesa e incorporar nuevamente las mollejas y los camarones previamente pelados cocinando por 5 minutos.
- Hervir las chauchas en agua y sal, saltearlas en una sartén con un poco de manteca.

Presentación:

- Servir las mollejas acompañadas con la salsa y la guarnición de chauchas alrededor.