Como preparar un sabroso calzone relleno de carne


Además de la pizza el calzone es uno de los platos predilectos de los italianos y también de los argentinos. Una masa de pizza rellena con el tradicional jamón, queso y tomate o variantes como la que hoy les proponemos que lleva carne como ingrediente principal.


El calzone es una variedad de la tradicional pizza y que nació en la culinaria de la ciudad de Bari en Italia, una masa de pizza rellena y doblada que se hornea hasta estar cocida y dorada y que puede además acompañarse con una salsa de tomate.

En la receta de hoy veremos no solo como preparar una sabrosa masa de pizza sino también un suculento relleno que además de carne de ternera incrementa su color y sabor con el agregado de queso parmesano, queso mozzarella, tomate en cubos y ají rojo. Estos son los ingredientes para preparar este sabroso calzone relleno de carne, un plato ideal para sorprender a la familia o amigos durante el fin de semana.

Nombre Original de la Receta:

Ingrediente principal:

Ingredientes:

450 grs. de harina
10 grs. de levadura seca (1 sobre)
220 c.c. de agua tibia
10 grs. de sal
½ cucharadita de azúcar
25 c.c. de aceite de oliva
350 grs. de carne picada
2 cebollas
1 tomate
1 ají pimiento verde
100 grs. de queso parmesano
100 grs. de queso mozzarella
sal
pimienta

Procedimiento:

- Para la hacer la masa colocar en un bol la harina mezclada con la sal y hacer un hueco en el centro incorporando allí la levadura seca y poco a poco el agua tibia tomando la harina hasta formar un bollo, amasar por cinco minutos y una vez que la masa está lisa colocarla en un bol limpio cubrir con un paño y dejar levar hasta que doble su volumen.
- Mientras la masa leva para preparar el relleno picar las cebollas, el ají y los tomates sin piel.
- En una sartén con un poco de aceite y saltear la carne durante dos minutos y añadir las cebollas, tomates y ají picados, cocinando por diez minutos. Retirar del fuego, condimentar con sal y pimienta y colocar en un bol. Reservar.
- Una vez que la masa ha levado colocar sobre una superficie previamente espolvoreada con harina y estirarla dándole forma circular, en una sola mitad de la masa colocar el relleno frío, espolvorear con el queso parmesano mezclado con el queso mozzarella cortado en cubos bien pequeños.
- Doblar la masa y formar el calzone presionando los bordes para que se adhieran, realizar un repulgue y cocinar a horno precalentado a 200 º C por espacio de 30 minutos aproximadamente o hasta que la masa se encuentre cocida y dorada.

Presentación:

- Servir el calzone relleno de carne bien caliente.