Como preparar ossobuco con guarnición de alcauciles


Los chefs de cocina han vuelto a hacer protagonista al ossobuco de platos realmente sabrosos y que pueden combinarse con diferentes guariniciones.


El ossobuco es un corte de carne que se utilizaba tradicionalmente para preparar puchero o algún tipo de guiso, pero la nueva cocina le ha dado un nuevo brillo al incluirlo en preparaciones un poco más sofisticadas como la receta que hoy les proponemos, un ossobuco con guarnición de alcauciles.

La combinación de este corte de carne vacuna con el vino tinto, una cocción prolongada y la guarnición de corazones de alcauciles transforman este plato simple en uno al mejor estilo gourmet. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar este sabroso plato de ossobuco con guarnición de alcauciles.

Nombre Original de la Receta: OSSOBUCO CON GUARNICIÓN DE ALCAUCILES


Ingrediente principal:  OSSOBUCO



Ingredientes:

1 kilo de ossobuco cortado en trozos 300 ml. de vino tinto harina cantidad necesaria 2 zanahorias 2 apios 1 puerro caldo de carne 4 corazones de alcauciles alcachofas aceite sal pimienta
Procedimiento:

Salpimetar la carne de ossobuco a gusto y pasar los trozos por un poco de harina.
- En una cazuela colocar un poco de aceite y dorar allí la carne. Retirar y reservar
- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas pequeñas
- Picar el puerro y apio
- En la misma cazuela donde se doró la carne rehogar el puerro, apio y las zanahorias, a fuego suave por unos cinco minutos.
- Añadir a la preparación anterior el vino tinto y dejar reducir a la mitad, añadir entonces el ossobuco y cubrir con caldo de carne,dejando que la preparación comience a hervir.
-  Cocinar la preparación a fuego suave hasta que la carne se vuelva tierna.
  Añadir por último los corazones de alcauciles y dejar cocinar 5 minutos más.
- Retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos antes de servir

Presentación:

- Servir el ossobuco acompañado de la guarnición de alcauciles y del fondo de cocción.