Como preparar torta casera para la hora del té


Una torta deliciosa y muy fácil de hacer, ideal para servir a la hora del té sobre todo para los niños que no gustan de tortas o budines rellenos.


La particularidad es que para preparar esta torta hemos utilizado aceite neutro en vez de manteca y batiendo las yemas separadas de las claras de huevo que se añaden al final de la preparación para que la masa resulte suave y esponjosa. Si se desea, esta torta puede hacerse marmolada con solo añadir a una cuarta parte de la preparación unas cucharadas de cacao en polvo amargo.

Toma nota entonces de los ingredientes y también del paso a paso para preparar esta deliciosa torta casera para la hora del té y sorprende a la familia o amigos con un merienda diferente.

Nombre Original de la Receta: TORTA CASERA 

Ingrediente principal: ACEITE

Ingredientes:

3 huevos
1 taza de leche
3 tazas de harina
1 y ½ taza de azúcar
1 taza de aceite neutro
1 cucharada al ras de polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

- Separar las yemas de las claras.
- Las yemas colocarlas en un bol y batirlas con el azúcar hasta lograr una crema homogénea, perfumar con la esencia de vainilla.
- Agregar a la preparación anterior la harina previamente tamizada alternando con la leche y el aceite neutro mezclando bien.
- Batir las claras a punto nieve.
- Añadir a la preparación principal el polvo para hornear y las claras batidas a nieve mezclar con movimientos suaves y envolventes.
- Volcar la preparación en un molde circular de 25 centímetros previamente enmantecado y enharinado. 
- Cocinar en horno precalentado a 160º por unos 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio y seco.
- Retirar del horno y una vez fría desmoldar.

Presentación:

- Servir la torta casera para la hora del té espolvoreada con azúcar impalpable o glas