Como preparar pasta frola de dulce de leche tradicional


Por lo general siempre preparamos la tradicional pasta frola de dulce de membrillo o a lo sumo de dulce de batata, sin embargo hoy les proponemos realizar una pasta frola deliciosa rellena de dulce de leche.


La pasta frola es una receta típica de la repostería italiana pero gracias a la inmigración en el siglo XX se hizo tradicional de la cocina rioplatense, por eso no es extraño combinarla con dulce de leche todo un clásico de la culinaria argentina.

La propuesta dulce de hoy es entonces una pasta frola de dulce de leche, sabrosa con mucho aroma y el más típico sabor argentino del dulce de leche.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar una deliciosa pasta frola de dulce de leche, seguro que a tu familia le encantará.


Nombre Original de la Receta: PASTA FROLA DULCE DE LECHE TRADICIONAL



Ingrediente principal: DULCE DE LECHE


Ingredientes:

500 grs. de harina
200 grs. de manteca
200 grs. de azúcar
3 cucharaditas de polvo para hornear
3 huevos
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
500 grs. de dulce de leche tipo repostero
yema de huevo para pintar

Procedimiento:

- En un bol grande cernir la harina y el polvo para hornear formando un hueco en el centro donde colocaremos la manteca a temperatura ambiente cortada en trozos.
- Con un tenedor comenzar a trabajar la manteca para formar una masa arenada, añadiendo el azúcar mientras se sigue mezclando.
- Agregar los huevo de a uno por mes integrando todos los ingredientes con el tenedor y cuando ya comienza a formarse la masa tomarla con las manos solo para darle forma, ya que no debe trabajarse mucho para evitar que quede dura al cocinarla.
- Envolver el bollo de masa en papel film y llegar a la heladera dejando descansar una media hora.
- Mientras tanto enmantecar y espolvorear con harina un molde circular de tarta o una asadera rectangular.
- Retirar la masa de la heladera y estirarla hasta lograr el tamaño del molde, con la ayuda del palo de amasar enrollar y colocar sobre e molde, recortar los borde y con ellos volver a hacer una bola de masa que se vuelve a estirar para formar el enrejado típico de este tipo de tartas.
- Rellenar la masa con el dulce de leche. 
- Cortar tiras de masa de 1 centímetro y realizar el enrejado sobre el dulce.
- Pintar con yema batida y cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 30 a 35 minutos o hasta que la masa esté cocida y la parte superior dorada.
- Dejar enfriar antes de desmoldar.

Presentación:

- Servir la pasta frola sola o espolvoreada con coco rallado.