Como preparar solomillo de cerdo con salsa de naranja


Una receta perfecta para sorprender a la familia o invitados con un plato donde los sabores contrastan pero a su vez se complementan, se trata de un sabroso solomillo de cerdo con salsa de naranja, la combinación perfecta en una preparación agridulce muy sencilla de hacer.


El lomo de cerdo, también conocido como solomillo, tiene además la particularidad de ser una carne muy tierna y con un sabor suave que combina a la perfección con la salsa de naranja y con una guarnición de zanahorias cortadas en fina juliana que le darán al plato mucho colorido y una decoración natural.

Muy sencillo de preparar toma nota de los ingredientes y también del paso a paso para preparar este delicioso plato de cerdo con salsa de naranja.

Nombre Original de la Receta: SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE NARANJA


Ingrediente principal: LOMO DE CERDO


Ingredientes:

1 kilo de lomo de cerdo
2 naranjas
2 zanahorias
100 grs. de azúcar
50 ml de vinagre de manzana
aceite
sal
pimienta

Procedimiento:

- Para preparar la salsa cortar las naranjas por la mitad y exprimirlas, retirar la parte interior de la cáscara de las naranjas que tiene sabor amargo y cortar las cáscaras en fina juliana.
- Pasar por agua hirviendo las cáscaras cortadas en juliana para escaldarlas, retirar y reservar.
- En una cacerola mediana colocar el jugo de las naranjas y agregar un chorrito de agua, el azúcar y las zanahorias peladas y también cortadas en juliana cocinando a fuego suave hasta que las zanahorias estén tiernas.
- En el líquido de cocción de las zanahorias agregar las cáscaras de naranjas y el vinagre dejando que hierva por unos 10 minutos a fuego medio y hasta que espese un poco la preparación, agregando entonces nuevamente las zanahorias en juliana dejando cocinar por un par de minutos. Retirar del fuego y reservar. 
- Para preparar el solomillo cortar la carne en medallones medianos y hacerlos a la plancha o en una sartén con un chorrito de aceite.
- Cocinar los medallones de solomillo de ambos lados. La carne debe quedar dorada por fuera y jugosos pero cocidos por dentro.

Presentación:


Servir los medallones de solomillo acompañados de un poco de salsa de naranja, zanahorias y cáscaras de naranja en juliana.