Como preparar ensalada tibia de garbanzos, principios nutricionales


El invierno es una excelente época para incorporar mayor cantidad de legumbres a la dieta diaria, por ello hoy les proponemos una receta sencilla y sabrosa. Se trata de una ensalada tibia de garbanzos a la que hemos preparado con ajíes rojos y verdes además de tomates triturados y un toque de aceite de oliva.


Los garbanzos son una leguminosa que se consume mucho en India y también en el Mediterráneo ya que contienen gran cantidad minerales y nutrientes, además de ser ricos en vitaminas K y B9, almidón, lípidos y ácido oleico y linoleico, ambos insaturados y por lo tanto carentes totalmente de colesterol.

Cabe recordar que los garbanzos pueden adquirirse secos o en lata, si son secos será necesario hidratarlos y hervirlos hasta que estén tiernos, siendo recomendable utilizar la olla a presión para acelerar el proceso de cocción.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar esta colorida y sabrosa ensalada tibia de garbanzos ideal como entrante o guarnición de una carne al horno.

Nombre Original de la Receta: ENSALADA TIBIA DE GARBANZOS


Ingrediente principal: GARBANZOS


Ingredientes:

400 grs. de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 diente de ajo
2 ajíes rojos
2 ajíes verdes
2 tomates maduros triturados
aceite de oliva
sal
pimienta
orégano

Procedimiento:

- Pelar y picar la cebolla y el ajo y rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla está transparente añadir los garbanzos cocidos y los ajíes previamente cortados en juliana o en cubos. 
- Remover la preparación y cocinar a fuego suave durante cinco minutos.
- Agregar por último los tomates triturados y condimentar con sal y pimienta a gusto, terminando la cocción por unos 15 minutos más, siempre a fuego suave.

Presentación:


- Servir la ensalada tibia de garbanzos espolvoreada con un poco de orégano y aceite de oliva.